Actualidad y sociedad
530 meneos
3174 clics
¿Qué será sancionado en las manifestaciones?

¿Qué será sancionado en las manifestaciones?

El Congreso de los Diputados aprueba este jueves el Proyecto de Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, calificada como ley mordaza por la oposición y los movimientos sociales. La nueva ley sale adelante con los únicos votos a favor de la mayoría que ostenta el Partido Popular. Las últimas semanas han estado marcadas por el debate sobre algunos de los puntos más polémicos de la nueva ley, como el que legaliza las devoluciones en caliente en la frontera con Marruecos.

| etiquetas: sanciones , ley , seguridad , ciudadana , mordaza
196 334 1 K 490
196 334 1 K 490
Comentarios destacados:                  
#1 Toda lo que no sea gritar:
-Se nota se siente el PP esta presente
-Mariano capullo quiero un hijo tuyo
-Soraya guapa
-Al bote, al bote socialista el que no bote
  1. Toda lo que no sea gritar:
    -Se nota se siente el PP esta presente
    -Mariano capullo quiero un hijo tuyo
    -Soraya guapa
    -Al bote, al bote socialista el que no bote
  2. Estar.
  3. #2 Pasar por allí.
  4. Estado policial,con multas administrativas de escandalo, FASCISMO PURO Y DURO, que durara hasta las nuevas elecciones en la que quedara derogada
  5. #2 y asomarse a la ventana para mirar que esta pasando, o simplemente residir en la misma calle donde pase la manifestacion.
  6. Será sancionado todo lo que sea salir a la calle y estar junto a un grupo con una pancarta. Sancionaran a los pobres por el simple hecho de protestar por su pobreza y llenarán las cárceles asinando a los manifestantes en ellas.
    ACS de Florentino Pérez ya estará planificando que le contraten para construir nuevas cárceles con dinero de todos.
    Y dejo una pregunta en el aire, ¿si te encarcelan por participar en una manifestación nos conciderarán presos políticos?
  7. #4 Nuevas elecciones?????? por el camino que vamos tengo mis dudas
  8. habrá que inventar otro tipo de demostraciones de fuerza
  9. #2 - Pensar en ir.
    - Reenviar una convocatoria.
    - Comentarlas al día siguiente con los amigos.

    Además, se considerará manifestación cualquier agrupación de tres o más personas que no cumplan alguna de estas características: a) Llevar corbata b) Llevar sotana c) Llevar pistola.
  10. El problema de estas medidas es que consiguen acercarnos a lo que ocurrió a Grecia, es decir, el que vaya a una manifestación va a ir preparado y a por todas, ya que se juega mucho.
  11. #2 es increíble la de manifestantes que se juegan el pellejo por defender mis intereses, especialmente cuando seguía las reivindicaciones en el extranjero.

    Nunca podré agradecérselo lo suficiente.
  12. De puta madre. Leyes arbitrarias para aplicarlas a los colectivos que les salga de los cojones. Bueno, otra muestra más de neofranquismo.
  13. La pregunta es más bien ¿Quién va a atreverse a ir a manifestaciones con las medidas que quieren colocar?
  14. La que habrían montado estos fascistas si esta ley la saca Zapatero para controlar las pitadas en el desfile del 12 de octubre, las manifestaciones de la AVT, o las de los antiabortistas. Lo habrían llevado al TPI.
  15. No hay que olvidar que esto solo se aplicara a las manifestaciones de izquierdosos, si son españoles de bien, temerosos de dios y de la ley, no pasará nada.

    Como con los tweets.
  16. #2: El simple hecho de estar en desacuerdo con el gobierno.

    Por cierto, vuelvo a decirlo aquí, mirad esto:
    www.youtube.com/watch?v=YM91V4QrwQA

    Pues bien, la ley no habla de centrales nucelares, sino de servicios básicos, así que no os extrañéis de que multen con 6×105€ por manifestarse por la supresión de un tren, puesto que una estación de tren es un servicio básico.

    – Irrumpir en infraestructuras o instalaciones en que se prestan servicios básicos, como puede ser el metro o un hospital, así como obstruir su funcionamiento, siempre que no incurra en una infracción muy grave. Las movilizaciones de Stop Pujades contra el aumento de tarifas en el transporte público, en algunas ocasiones, pararon convoyes durante algunos minutos.

    De todas formas, hecha la ley, hecha la trampa. Imaginad el caso de Toledo, que quitaron el tren convencional para dejar sólo la carísima alta velocidad. ¿Cómo protestar? Está claro que cortar las vías es un riesgo económico, incluso hacer una concentración en el vestíbulo de la estación. Pero... ¿Qué pasa si la gente decide ir en masa durante varios días a comprar billetes para ir a Madrid en Cercanías? Se podría colapsar la venta de billetes, y como no estás protestando (sólo preguntas por unos billetes que no existen), estás siendo legal y no pueden multarte. ¿O también va a ser ilegal pedir billetes de tren en recorridos suprimidos?
  17. Por cierto, mucho criticar esta ley, pero... ¿Cuántos partidos se comprometen a suprimirla en caso de gobernar? No vale "limarla", "retocarla" ni nada, porque dejarán algunos abusos... hay que exigir la supresión.

    Veamos: PSOE, IU, Podemos, Equo... ¿Os comprometéis a suprimirla?
  18. Desle luego si Podemos quisiera ser una dictadura bolivariana, el PP nos ha devuelto el estado de derecho a 1939.
  19. Jamás habría pensado que acabaríamos viendo la serie "Cuéntame cómo pasó" para recordar cómo era vivir en un país libre.
  20. Fascismo puro y duro.
    La violencia de los perros de la policía será legal, pero grabarlos para poder denunciarlos es delito grave, unos asesinos es lo que son.
  21. Autoritarismo, de la wikipedia:

    Autoritarismo, en las relaciones sociales, es una modalidad del ejercicio de la autoridad que impone la voluntad de quien ejerce el poder en ausencia de un consenso construido de forma participativa, originando un orden social opresivo y carente de libertad y autonomía (...) Paul C. Sondrol asocia los regímenes autoritarios con la corrupción y la cleptocracia, como consecuencia de una utilización del poder personalista.
  22. Tener ilusión, reir, creer que se puede hacer de otra manera. Todo lo demás en ETA ergo...
  23. Crean leyes a medida para poder tener manga ancha a la hora de juzgar y meter miedo,así si el juzgado es un amiguete,si por una confusión lo detienen,le meten como mucho una multa de 50 euros y para casa,en cambio si es alguien molesto lo mismo le caen,con la misma ley en la mano,50000 euros y ale,vida arruinada.
  24. Deberían sancionar no llevar desodorante.

    De esa manera, gracias a las multas impuestas a los guarros, arreglábamos lo del deficit.
  25. No ser policía.
  26. falangistas frustados , sucias ratas represoras .
  27. #2 Y ser.
  28. Bueno para eso están los partidos para que si están contra la propuesta pues voten contra ella. Habiendo leído la propuesta de ley a mi no me parece para nada mal, solo algún punto menor como que no se permita portar estupefacientes (jamás he tomado drogas pero me parece legítimo que cada uno lleve para consumo propio en su casa lo que quiera y para ir de su casa a casa de quien sea debe discurrir por la vía pública. ..). Lo de las manifestaciones siempre me ha parecido mal que no se comuniquen, y si yo voy a pasar por determinado sitio me gusta saber si va a haber o no una manifa que me retrase o que pueda suponerme un problema cuando voy con niños pequeños, la ley no sólo va a estar con los que os gustan las manifestaciones "espontáneas" sino que convivimos más gente en la ciudad. Pero bueno freidme a negativos y llamadme fascista por no estar de acuerdo. Cuando ganen partidos que estén contra esa ley pues que la deroguen y me tocará joderme.
    De hecho el 90 % se centra en las manifestaciones, consumo de drogas y prostitución en la vía pública y matiza adecuadamente que se considera leve o grave según los daños.
  29. Hoygan, ya no se pueden decir palabrotas!
  30. #31 Me temo que conoces poca gente que viviese en la dictadura y respecto a la edad media era muuucho más fácil que ahora conseguir acceder al rey o altos cargos que ahora... Que te hicieran caso no, pero que te escuchen si.
  31. ¿¿Sabéis quién será sancionado?? i.imgur.com/zsn4bOZ.gif
  32. Ahora en serio, ¿fumarse un porro de mierda en la calle infracción grave?
  33. #6 No, terroristas, filoetarras, de extrema izquierda radicales y esas cosas.
  34. 1983 VS 2014. Lo llamamos dictadura ya, o todavia no?

    Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión:
    Articulo 3: "Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización."

    Ley Orgánica 12/2014, de 12 de diciembre, Ley mordaza.
    "Negarse a disolver reuniones o manifestaciones en la vía pública cuando así lo haya ordenado la autoridad gubernativa" Infracción grave 601-30.000€.
  35. Para #4 #7 #19. Habrá que votar en ejemplar orden y bien calladitos... a #PODEMOS.

    Para #33. Eso dependerá de lo tonto que sea el antebraso de la ley.
  36. #7 algunos creen que votando van a canbiar algo, joder solo hay que ver que nos prohiben todo lo que puede quitarles su chollo... y nos dejan votar? me vais a perdonar pero yo viendo como se esta poniendo la cosa tengo mis dudas.

    si nos dejan votar es porque no pone en peligro su estatus, todo lo demas lo estan prohibiendo.
  37. #8 Si ataques, "DDos" (Distributed Denial of Service) a instituciones del estado o a entidades bancarias,comerciales,o autopistas etc. Las autoridades no podrían distinguir a los usuarios legítimos de los usuarios que realicen la protesta, pudiendo colapsar cualquier actividad por un tiempo, simplemente ocupando una cola para ser atendido para la gestión de cualquier cosa. con varios cientos o miles colapsas lo que quieras, y no pueden sancionarte..
  38. #41

    Hay, tu comentaroio me recuerda al título de este artículo (que era una excusa par lo demás)

    www.jotdown.es/2014/11/no-teman-buenos-ciudadanos-el-estado-los-proteg

    Y lo demás una descripción de un tipo de modificación gradual sin hacer falta golpe repentino porque los contrapoderes van dejando hacer poco a poco.

    Del mismo tiempo que viene ocurriendo por aquí y esto diría que es otra piedrecita más en la línea


    Pero tu libertad es en cada caso una decisión arbitraria. Primero recuerda que es underecho en una democracia al nivel del voto (se complementa con este... Con imaginarse unas leyes semejantes en el ir a votar) Además Con poner revientamanifestaciones... Recuerda que los antidisturbios están para proteger que te manifiestes pacíficamente de los gamberros no en criminalizar la misma manifestación por ellos.

    Por cierto si alguien:

    ¿esto es completamente falso: www.elplural.com/2014/09/22/la-vicepresidenta-encarga-informes-juridic ?
  39. #40 Exaxto. Has dado en el clavo como los anarquistas hace 100 años.
  40. ¿Manifestarse?
  41. #47
    '***********
    ni intentar pasar por donde no debo ¿que tengo que temer?
    '***********

    El poder ser considerado un disidente. ¿no?

    Si vas a manifestarte dignamente protestando por incumplimiento de la confianza que has depositado en un gobierno y ocurren actos vandálicos por algunos que se han metido por ahí ¿eres un manifestante libre?

    te recuerdo que ya se ha desalojado alguna reunión en los bancos del parque del retiro porque era ilegal "al no haber sido comunicada la concentración". Reuniones de charla sobre política..

    ¿cambiar las reglas en medio de la partida?

    Las reglas (la constitución) dicen que el derecho de reunión no está sujeto al régimen de autorización previa. TAl cual. lo demás... beno como otros artículos

    ¿acaso no se han metido decenas y decenas de sanciones a manifestantes o a gente que iba a manifestarse solo por ello aunque meses después un juez obligara a retirarlas y devolver el dinero pagado?

    ¿o acaso no se ha golpeado a periodistas una y otra vez sin más?

    Pues... COn esto en la mano y la deriva que venía haciendo esto y lo que se ha visto... PUes no hace falta mucha imaginación
  42. #41
    '************
    ¿solo en algunas?... Entonces eso significa que TODAVÍA puede uno manifestarse, educadamente, sin romper nada, y sin que haya incidentes.
    '************

    non sequitur. Tienes razón si no hubiera sesgo ideológico alguno en actos de represión y de libertad de manifestación. Si hay sesgo ideológico a favor o en contra del gobierno para que se influya en la acción de represión entonces no se puede todavía uno manifestarse con esta ley. Puede solo si no es disidente. Si no pueden haber situaciones un tanto curiosas
  43. #50
    Por cierto Si todo el mundo es bueno ¿para que leyes penales, jueces, cárceles y policía?

    Por...

    www.facebook.com/302692516450098/photos/a.302708233115193.83698.302692
  44. #52
    '**********
    #52 #51 Que buena foto... Sin parte de antes ni despues... Sin saber que estaba haciendo ni por que le dieron.
    '***********
    Cierto pero ¿y qué? ¿acaso no te has hartado de ver porrazos por que sí en manifestaciones? YO sí


    '************
    Como el atracador del otro día... "asesinado" porque los policías son malas personas... Él solo llevaba una pistola para defenderse del sistema.
    '***********
    CAes en lo mismo que pareces intentar criticar.


    '************
    Pero sí, ahí te doy la razón... NO todo el mundo es bueno.
    '*************
    Por tanto una ley que conceda privilegios anulando la igualdad ante la ley es injusta. POr tanto esta ley es injusta tal cual está. Y forma parte de una deriva bien clara que se ha visto llevar.

    Si te parece que el sol es cuadrado para justificar que no hay razón pra pensar que sea así y por lo que no es díficil de vislumbrar. Pues opina lo que te parezca.

    Ahora veremos como hacen el siguiente paso para la gestapo: En este caso gente que solo dependa de la delegación del gobierno y del ministerio del interior sin obedecer a terceros pero que dentro de cada municio tengan acceso a toda su información y de los ciudadados por tanto, en razón de hacer asesoramientos y acciones para frenar el terrorismo yihadista

    pasito a pasito...

    "No teman buenos ciudadanos, el estado los protege"...


    O no te preocupes si no desobedeces ni rompes nada, tu tranquilo... Estooo ¡y con esta ley al tiempo!

    Ya, ya...
  45. #54

    '******
    #54 #53 No seas falaz.
    '*******

    NO lo soy. NO comparto tus peticiones de principio tampoco (que es una falacia te recuerdo)

    La gente ha de ser igual ante la ley. Cuando se pierden derechos por la actividad a realizar se han de tener privilegios para anivelar la cosa. Pero siempre se ha de mantener una igualdad efectiva ante la ley.

    Una ley que se salta esto causa necesariamente injusticias porque es injusta. La gente ni es un ángel ni demonios. Hay todo tipo de perosnas en todas partes


    '***************
    Solución: NO romper nada.

    Me niego a que pase como en el 22M... que 300 manifestantes energúmenos inadaptados tengan mas publicidad en la tele que una marcha de casi un millón de personas... Todo se fue a la mierda por culpa de ellos
    '***************

    Pues que se cargue contra ellos con la ley pero jamás se agreda a los manifestantes ni se les rebaje ni desproteja aún más. Porque lo están.

    ¿o confundimos los gamberros con manifestantes?

    manifestarse es un derecho básico en una democráci no es como poder ir a comprar en un súper de una empresa concreta con los niños. Es mucho más... Y ser un gamberro en ese súper no es ser un cliente y aún menos eso es manifestarse

    ¿de acuerdo?

    '************
    Y nosotros a pagar.

    Lo demás son elucubraciones en plan "que viene hitler y sus muchachos".
    '************

    En absoluto. NO se en que país vives pero me parece que al menos sí en uno con un arcoiris en medio

    pero si las garantías democráticas y muchas cosas intocables hace rato que se han ido al garete...

    hombre ¿como que viene? En fin
  46. #56 Y otros aún podrán menos.

    Das por hecho que solo vas a tener problemas si haces el burro.

    menos mal que hay sentencias judiciales obligando a devolver decenas de multas injustas arbitrarias e ijustificables a manifestantes a alguinos solo por estar yendo

    Y después de hacer lo que se ha hecho LIMITANDO ya el derecho de manifestación (por un gobierno totalitario, controlador de los medios, usando la difamación a rivales, neolengua, destrozando la poca separación de poderes, etc) solo hace falta una ley como esta


    pero claro tomas como hecho que solo se ha tenido problemas si se hace el burro y solo se puede tener si se hace eso. Porque si no lo haces y se actúa injustamente sobre ti hay medios suficientes para protegerte en caso de falsa acusación... Y va a ser que no y con esta ley pierdes unos cuantos de ellos

    Se ha de ser igual ante la ley. Si alguna gente no lo es, lo siento pero eso es fuente de injusticias sí o sí
  47. #58
    '**********
    Yo voy a seguir manifestándome... Algunos YA NO.
    '**********

    Tu mismo caes y te pierde el subconsciente ¿cómo que algunos ya no cuando NO SE MANIFESTABAN sino que eran gamberros?

    ¿no te das cuen..?

    ¿o es que aceptas que se elminaba el derecho de manifestación a manifestaentes en lugar de protegerlos de los gamberrros


    '********
    Para todo lo demás... Que lo diga el juez.
    '********

    Y en esta vuelves a caer. Precisamente se está sacando el poder judicial arrogándose capacidades del judicial el poder ejecutivo con esta ley... (otro mini golpe de estado más a sumar de los muchos que se han venido haciendo pasando competencias y restringiendo derechos -tsasas judiciales, etc-)

    Precisamente das por hecho La España decorada con un arcoiris que te decía antes


    y lo reitero. Se ha de ser igual ante la ley. Sino la ley es injusta. Punto.
  48. #60
    '********
    Se perfectamente diferenciar entre manifestantes y gente haciendo el burro en una manifestación.
    '*********

    te has referido a los gamberros por el término manifestante. TE ha traicionado el subconsciente


    '***********
    Y la mayoría de los jueces también o no podrías alardear de sentencias como hacías mas arriba.
    '************

    ¿no lees lo que respondes? A a pérdida de competencia de los jueces me remito con esta nueva ley

    ¿Alardear de las sentencias?

    ¿indicar que se ha usado la sanciön administraticas para cercenar el derechos de manifestaciön y no por hacer el burro?


    '********
    Sin hacer el burro = Arco iris. Exacto. Así es.
    '********

    muy profunda tu reflexión y consideración de la información disponible... Ni siquiera consideras a lo que respondes... je
  49. #62
    '******
    Aun no se que es lo que voy a dejar de poder hacer con la nueva ley. Ni tú tampoco.
    '*********
    xD xD xD

    En fin

    se restringe igualdad ante la ley y se pasan competencias del poder judicial al ejecutivo ¿yo tampoco?


    Lo que tu digas...
  50. #64
    Es decir que no has entendido NADA

    Que bien

    ¿exactamente lo mismo?
  51. #66

    '*********
    BLA BLA BLA derechos BLA BLA BLA... Pero en lo práctico... realmente... ¿que va a cambiar?

    Corre a usar el buscador... a ver que lees.
    '**********

    Vaya ad hominem más estúpido. Jeje.

    Más bien léetela tu. Aunque con la posición que has tomado no verás lo mismo que vemos otros... ¿prejuzgo yo? no lo creo visto lo visto

    Lo de prejuzgar te lo guardas para tí que no tengo tu gusto por los regalos... Anda
  52. #70 Valeee. Rebajo el enlace al nivel tan profundo que utilizas: "Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano"
comentarios cerrados

menéame