Actualidad y sociedad
273 meneos
5387 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El sociópata, condenado

El sociópata, condenado  

(...) Los miembros de El Yunque nunca se llamaban yunqueros ni nada parecido entre sí. Solo se presentaban a sus prójimos con esta inquietante frase: “Soy de la organización”. También debían ser muy cinéfilos, pues pasaban de Woody Allen a Coppola y Scorsese en un abrir y cerrar de párrafo. El periodista José L. Lobo publicó hace años en El Confidencial que El Yunque llegó a España, a principios de los ochenta, gracias a la financiación del modélico empresario José María Ruiz Mateos.

| etiquetas: sociópata , condenado , polonia castellanos , abogados cristianos , yunque
114 159 29 K 336
114 159 29 K 336
  1. A veces cuesta creer que esta sea la realidad.
  2. ¿Quien es el sociópata?
  3. No me digas que los Espinosas de los Monteros y de Valtierra y la Monasterio son Yunqueros?? Que sorpresa :roll:
  4. ¿"Soy de la organización" es una frase inquietante?
  5. 1.800 euros de multa por desear la cadena eléctrica en silla perpetua a Dios y a los Abogados Cristianos. Solo van a poder meterse con la gente y con los dioses los ricos. Otra buena razón para ser rico. :-)
  6. #5 Qué va, los ricos son los que demandan pidiendo esas multas. Los que además de ser ricos son fachas, particularmente.
  7. #4 Si es la Nacional de Ciegos de España no tanto.
  8. #5 Pues si supiesen lo que deseo me embargaban hasta el DNI.
  9. Qué asco de artículo ... Habla de basura siendo basura ... España en estado puro ... Perdón, la meseta de la que no sale el autor ... Ganas de vomitar de lo que narra pero más aún de su pretenciosidad.
  10. #11 cómprate un cerebro en mediamarkt
  11. #9 Vaya, un estéta! la libertad de expresión a freír monas, pero nos ofendemos más por el estilo de la redacción. :shit:
  12. Copio el comentario que hay en la web, de una tal Pilar:
    Estimado Aníbal, si Cristo levantara la cabeza, le tiraba un meteorito a la Polonia y a toda su cohorte de hipócritas fariseos y peseteros, Ánimo, amigo.
    Por si alguien no lo viese, teninendo que verlo, creyendo que puede levantar la cabeza, teniendo que agacharla.
  13. #4 soy compañero, coño!! , es más familiar
  14. Bueno, los de El Opus tampoco dicen que son del opus.

    Dicen: "Soy de La Obra"
  15. #1 me espero a la peli....

    Madre mia que mal redactado todo lleno de sobrenombres no enteras una puta mierda de lo que trata de contar....
  16. Ya está la puta izquierda censurand... Ah, perdón, aquí no toca.

    :roll:
  17. #14 jajajajaj
  18. #13 a mí me da ganas de vomitar ... Ofendido no me siento
  19. Madre mía qué artículo más mal redactado, otra vez le dejaron la puerta abierta al becario
  20. #21 Tu comentario me recuerda a cuando denunciaron a Willy Toledo por blasfemar contra Dios y la Virgen, todo el argumentario de los fachas es que era un ser insoportable, y lo mismo tenían razón en eso, pero ese era todo el argumentario de los fachas. :-/
  21. "Hemos fundado la Asociación Cultural Amigas de Contexto para publicar Ctxt en todas las lenguas del Estado. La Asociación es una entidad sin ánimo de lucro que también tiene la meta de trabajar por el feminismo y la libertad de prensa. "

    A partir de ahí he dejado de leer. El feminismo está entre mis fuentes de información prohibidas.

    Irrelevante.
  22. #17 Porque saben idiomas, aunque sean muertos. Alguna cosa buena tenían que tener {0x1f604}
  23. “Closed arms, my lovely”, pensó el sociópata en un arrebato de dadaísmo chandleriano impropio de tan tedioso y plateresco juzgado vallisoletano.

    Y hasta ahi he leido. Estoy de redactores hipsters y pedantes que no aportan nada hasta los cojones ya.
  24. #7 a esos se les ve venir, aunque ellos a ti no. :troll:
  25. #18 Eso venía a decir, que muy poético todo pero no me he enterado de una mierda excepto de que la tal Polonia está en todo el ajo.
  26. #5 Desear la silla eléctrica a los abogados cristianos parege un vulgar insulto de clase media.

    Si eres rico te puedes permitir ofensas mayores, como recordarle a Irene Montero cómo llegó a ser número dos del partido. El ferrari de las ofensas. Son 70.000 euros, pero se disfrutan hasta el último céntimo
  27. #22 Yo lo he dejado a la mitad de lo insoportable que era.
  28. #28 xD xD xD xD xD xD xD Menos mal que probablemente tampoco van a ver tu comentario que si no...
  29. #7 Si va conduciendo si, es inquietante.
  30. –¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio –le susurró el judío.
    :take:
  31. #4 Depende de las ciscunstancias. Yo creo que antropológicamente (evolutivamente, biológicamente, etc) esta necesidad de pertenecer a un grupo diferenciado es simplemente una realidad de nuestra especie (casi se diría que es una especie de tribalismo incrustado en las necesidades sociales de nuestra especie). Nuestro intelecto existe, pero es irreal suponer que los humanos como especie somos ajenos a pulsiones evolutivas, a sesgos cognitivos. Esto se nota en muchos aspectos, que van desde el fútbol a todos y cada uno de los nacionalismos o ideas patrióticas. Y esto son solo dos ejemplos actuales con mucha importancia social, pero hay más (activismos de todo tipo, ideas políticas de uno u otro color, hasta en los niños se ve claramente y sin disimulo esta tendencia tribal).

    Y esto, en general, a mi más que inquietud me causa una especie de lástima por la sociedad y por la realidad de nuestra especie, en la que se basa nuestra sociedad. Nadie, ni yo ni nadie que lea este cometario se libra de sesgos cognitivos, de necesidades socio-antropológicas, por muy listo y racional que cada uno se crea. Y normalmente, estas "organizaciones" van de lo lastimoso o a lo hilarante. Pero claro, cuando hablamos de Gobiernos, de grupos de poder, del "1%", los mismos preceptos (o parecidos) pueden aplicar, con al diferencia de que en este caso, realmente tienen poder de cambio, poder de imposición, poder en si mismo. Y desprecian muchas veces al 99 de abajo. Bienvenidos a toda la historia humana.

    Es algo lamentablemente humano. Va más allá de las ideas morales, que suelen tenerlas curiosamente las gentes de pocos o moderados recursos, ya sean económicos o sociales (y algunos jóvenes, cuyo idealismo tarda poco en extinguirse). Los pobres o modestos como nosotros, podemos porfiar sobre moralidad y ideas abstractas sobre lo correcto o incorrecto lo que queráis. Al final, predicamos en el desierto, pues las personas que se saben poderosas, ya sea política o económicamente, no suelen preocuparse ni tratar con esta clase de "minucias". Constituyen en esencia, un grupo diferente y bastante impermeable de personas. Escribiendo esto me acuerdo de Nietzche, por ejemplo.

    Sé que me he ido por las ramas al escribir esto, pero no deja de ser interesante en mi opinión: ¿qué sabemos de la moral? La moral ni siquiera es racional en un sentido epistemológico, no es objetiva. Es una convención conveniente, de la que muchos participamos, y a la que muchos valoramos como un bien en si mismo. Pero aún así, muchos de sus preceptos son castillos en el aire. Pensando desde un punto de vista antropológico, no me parece raro que las personas o familias poderosas o de mucho dinero se meen en esta moral. ¡No la necesitan! En sus circunstancias es más bien una molestia inconveniente.

    PD: he divagado, pero espero que lo que he escrito pueda ser interesante para alguien que lo pueda leer.
  32. #9 Del artículo: "Árdelle o eixo, que decimos en Galicia. "
    Todo muy mesetario, sí señor.

    Por lo demás, coincido con que el artículo está escrito regular.
  33. ¿Quíen coño ha escrito el artículo? Una pedante feminista becaria con un par de cervezas de mas...
  34. Siempre me llamó la atención la famosa red neonazi El Yunque. Manuel Buendía, un periodista asesinado por esos fascistas escribió un libro “La Ultraderecha en México”. Otro libro “El Ejército de Dios: Nuevas revelaciones sobre la extrema derecha en México” del conocido periodista mexicano Álvaro Delgado (que vive bajo permanente amenaza de muerte), fue quien denunció la existencia de la “Organización Nacional del Yunque” en sus artículos publicados en la revista “Proceso”, así como en su libro “El Yunque: La ultraderecha en el poder”. Todos prueban la relación de esa organización mexicana con la Falange española y claro con el Generalísimo.
comentarios cerrados

menéame