Actualidad y sociedad
25 meneos
95 clics

Por qué subir los tipos de interés para reducir la inflación puede salir muy mal [ENG]

La mayoría de la gente no entiende que la economía mundial es un sistema basado en la física, que funciona con energía. Si de repente la energía está mucho menos disponible, habrá un gran problema. La economía mundial ha sido impulsada por un suministro de energía en rápido crecimiento durante más de 200 años. Lo que me preocupa es que el actual intento de reducir la inflación conduzca a la caída del suministro de energía y a una economía mundial que está cambiando rápidamente a peor.

| etiquetas: política energética , finanzas , crecimiento económico , precio petróleo
22 3 0 K 125
22 3 0 K 125
  1. Traducción usando DeepL:

    ¿Nos dirigimos hacia unos precios de la energía muy elevados? ¿O nos dirigimos a un sistema financiero que empieza a desmoronarse? Todo el sistema económico puede cambiar notablemente. Por ejemplo, lo que mucha gente creía que era dinero, o un plan de pensiones prometido, puede no estar realmente ahí cuando llegue el momento de sacarle valor. Las estanterías de las tiendas pueden estar vacías cuando llegue el momento de hacer una compra.

    La mayoría de la gente no entiende que la economía mundial es un sistema basado en la física, que funciona con energía. Si de repente la energía está mucho menos disponible, habrá un gran problema. La economía mundial ha sido impulsada por un suministro de energía en rápido crecimiento durante más de 200 años.

    Lo que me preocupa es que el actual intento de reducir la inflación conduzca a la caída del suministro de energía y a una economía mundial que está cambiando rápidamente a peor.

    Todo lo que puedo ver indica que los líderes mundiales no son capaces de afrontar la posibilidad de que el mundo se esté quedando ya muy corto de petróleo y carbón. Es probable que los suministros futuros sean mucho más bajos y mucho más caros, si es que están disponibles. Otros tipos de energía (como el gas natural, la energía nuclear, la hidroeléctrica, la eólica y la solar) son simplemente complementos de un sistema construido con carbón y petróleo.

    Los actuales líderes mundiales no se dan cuenta de que la situación energética es muy parecida al nivel de agua del lago Mead. Mirándolo desde arriba, parece que todavía hay agua allí, pero, de hecho, falta la profundidad necesaria. El agua para regar los cultivos se agotará pronto. El suministro mundial de energía no es muy diferente. Las supuestas reservas probadas no nos dicen nada en absoluto. Lo importante es la cantidad de combustibles fósiles que puede extraerse de forma asequible. Ya hemos superado la cantidad que se puede extraer de forma asequible. Si los bancos centrales recortan el futuro suministro de energía utilizando tipos de interés más altos, podemos esperar encontrarnos con grandes problemas en el futuro.

    En este post, intentaré explicar algunas de las cuestiones que se plantean.

    [1] La cantidad de energía que necesita la economía depende en gran medida de la población. Cuanto mayor es la población mundial, más petróleo se necesita para la producción de alimentos y el transporte. La energía no petrolera es un poco más flexible en cantidad

    …   » ver todo el comentario
  2. Porque van a terminar de arruinar a las familias y el consumo va a seguir cayendo.
  3. Respuesta fácil: mira lo que viene pasando desde hace un año para atrás con las medidas que se han tomado
  4. #0 interesante meneo

    Esto difiere mucho del cuñado que está en portada y al que se acogen muchos meneantes old.meneame.net/story/suministro-gas-ue-ya-esta-garantizado
  5. #1 Continuación:

    La figura 8 muestra que el consumo de petróleo per cápita se mantuvo relativamente estable hasta 2019. Luego, cayó repentinamente en 2020, y no ha podido recuperarse totalmente de esa caída en 2021. De hecho, sabemos que mientras la producción de petróleo ha intentado aumentar en 2022, su precio ha subido aún más. De los años mostrados, 2004 fue el año con mayor consumo de petróleo per cápita. Eso fue en el momento en que la producción de petróleo "convencional" alcanzó su máximo.

    El gráfico 8 muestra que el pico de producción de carbón, en relación con la población mundial, se produjo en el año 2011. Ahora, en 2022, el carbón menos costoso de extraer se ha agotado. El consumo mundial de carbón ha caído muy por debajo del crecimiento de la población. La gran caída en la disponibilidad de carbón significa que los países están buscando cada vez más el gas natural como fuente flexible de generación de electricidad. Pero el gas natural tiene muchos otros usos, como su utilización en la fabricación de fertilizantes y como materia prima para muchos herbicidas, pesticidas e insecticidas. El resultado es que hay más demanda de gas natural de la que se puede suministrar fácilmente.

    [5] Los gobiernos y las instituciones académicas han hecho todo lo posible para evitar decirle al mundo lo importante que es para la economía la energía en los tipos y cantidades adecuados.

    Los políticos no pueden admitir que la economía mundial no puede funcionar sin las cantidades adecuadas de energía que se ajusten a las necesidades de las infraestructuras actuales. A lo sumo, es posible una pequeña sustitución, si se dan todos los pasos de transición necesarios. Cada paso de transición requiere energía de diversos tipos. Por ejemplo, puede añadirse una pequeña cantidad de viento intermitente al suministro de electricidad generada por los combustibles fósiles, si se tiene cuidado de aumentar la electricidad generada por los combustibles fósiles para compensar la falta de viento cuando haya un déficit de suministro. De lo contrario, es necesario almacenar la energía eólica en baterías u otros medios hasta que el sistema la necesite realmente.

    Así, la mayoría de la gente está convencida de que la economía no necesita energía. Creen que el mayor problema del mundo es el cambio climático. Suelen alegrarse cuando oyen que se están cerrando los suministros de combustibles fósiles. Por supuesto, sin energía del tipo adecuado, los puestos de trabajo

    …   » ver todo el comentario
  6. La disponibilidad de combustibles fósiles, que son los que han marcado nuestro enorme desarrollo en los últimos 200 años, se puede representar con una campana de gauss.

    Cuanto antes nos hagamos a la idea de que nuestra economía dibujará una función parecida, mejor.  media
  7. Es verdad, la solución debe ser la del meneante. Darle a la maquina del dinero y tirarlo desde miles de helicópteros.
comentarios cerrados

menéame