Actualidad y sociedad
21 meneos
93 clics

La tecnología del “big data” y las redes sociales han destruido la democracia

[...]En la siguiente y más que impactante charla la reportera de investigación inglesa Carole Cadwalladr muestra como se puede condicionar el voto de los ciudadanos mediante las nuevas tecnologías de la comunicación, el uso del “big data” y la absoluta opacidad de las grandes corporaciones inventoras de las redes sociales. Todo un ejercicio de manipulación masiva, capaz de evadir todas las leyes en las que se basan los sistemas electorales de los países occidentales, delitos que no sólo están quedando impunes sino que están destruyendo hasta su

| etiquetas: charla ted , carole cadwalladr , big data , manipulación masiva
17 4 3 K 40
17 4 3 K 40
  1. No, la democracia la destruyen los propios gobiernos.
  2. En una democracia el pueblo le dice al delegado, elegido por mayoría, lo que tiene que hacer, no al revés.

    Por lo tanto, la tecnología no ha destruido nada, simplemente está agrietando la mentira sobre la que se basan para gobernarnos.
  3. El monopolio de la manipulación que ostentaba los políticos vía prensa siempre libre se ha expandido a toda la red, y "gracias" a que las redes sociales nos sustraen información ,ahora todos los gobiernos ,políticos o empresarios del mundo indecentes nos pueden intentar manipular más concreta y precisamente.Encima se ahorran una pasta en pagar a empresas audiovisuales para que intenten guiar a la opinión publica, aunque esto lo siguen haciendo.
  4. Lo ha utilizado VOX , a cada colectivo les dice lo que quieren oír: mediterraneo.diario16.com/asi-controla-santiago-abascal-la-voluntad-lo .Incurriendo en contradicciones como: En su programa consta que son proinmigración latina, y a la vez que promueven la inmigración latina, se venden como antiinmigración. A cada colectivo les dicen lo que quieren oro
  5. Pues no, un exceso de información ya sea correcta o no, no puede cargarse nada, antes tenías al partido de turno invitando a bocadillos y cerveza en los mítines para que el oyente estuviese relajado y le entrase el mensaje, ahora es una máquina la que escudriña las redes sociales para que el político diga lo que quieren oir sus oyentes.
    Siempre va haber gente que se deje engañar por los políticos ya sea de una manera u otra
  6. #1 o los votantes...

    A por ellos! oe!
comentarios cerrados

menéame