Actualidad y sociedad
4 meneos
151 clics

¿Qué tipo de empleo está creando la reforma laboral?

La reforma laboral de Yolanda Díaz tenía tiene un objetivo muy claro: acabar con la precariedad en el empleo en España. O, para ser más realistas, reducirla. La ministra ha criticado en repetidas ocasiones que la reforma anterior, la que en 2012 aprobó Rajoy, disparó la inestabilidad laboral ya que facilitó el despido y fomentó la temporalidad, factores que empujan a que los trabajadores españoles encuentren más dificultades para planificar sus vidas a largo plazo.

| etiquetas: empleo , reforma laboral , trabajo , sueldos
  1. Reconozco que entre a la noticia que esperando encontrar ya alguna crítica a los supuestos resultados de la reforma laboral con apenas dos meses desde su inicio, y aún con algunas de las medidas pendientes de comienzo. Y me he encontrado con lo contrario.

    Pero es igual, dos meses no es tiempo para poder sacar ninguna conclusión, ni en un sentido ni en otro.
  2. #2 dos meses no se pueden tomar como tendencia estadística significativa. Pero bueno, que son buenas noticias y ojalá se vaya confirmando la tendencia en ese sentido...
  3. #2 ni para ver al mismo tiempo que se dispara el IPC más que otros países. Casualidad o causualidad? El tiempo lo dirá
  4. Podría votarla errónea, porque que haya más contratos indefinidos, no cambia ni la mierda de condiciones, ni la porquería de salarios que hay en España. Que es la verdadera calidad del empleo creado, no por el tipo de contrato.

    Saludos.
  5. Ojalá funcione, pero si no funciona, a cambiarla. Sin prejuicios ideológicos. Lo importante son los resultados.
  6. #7 Grandes gestores
  7. En mi caso tenía un contrato de ETT y como ya llevaba casi un año en la empresa cliente, con tres contratos distintos y varias prórrogas en lugar de pasarme a indefinido he tenido que cambiarme a otra ETT también con contratos de sustitución y acumulación de tareas (ya llevo dos firmados)

    200 procesos de selección y solo firmo temporales.
comentarios cerrados

menéame