Actualidad y sociedad
26 meneos
175 clics

La universidad de Oberlin condenada a pagar 33 millones de dolares en el caso de la panaderia Gibson [ENG]

La universidad de Oberlin quiso acabar con una histórica panadería local en pro de la corrección política y con tal de apaciguar a la turba de "justicieros sociales" del campus. El jurado envió un claro mensaje: La verdad importa y también las reputaciones y las vidas de las personas afectadas por falsas acusacioness. A lo largo del juicio, la defensa del Colegio Oberlin degradó al negocio y a sus dueños, argumentando que la panadería era casi inútil. El jurado envió un claro mensaje: No hicieron nada malo, solo impedir un robo.

| etiquetas: oberlin , gibson , juicio , racismo , difamacion , justicia social
21 5 3 K 52
21 5 3 K 52
  1. Tres estudiantes intentan robar vino, al ser pillados agreden al empleado. Una vez detenidos, la universidad (personal incluido) junto con "black lives matters" y otros intentan convertirlo en un tema racial (los propios detenidos admitieron que no había nada racial). Se organizan protestas, boicots, cancelación de contratos, etc.. Hasta el punto que la policía se plantea traer a los antidisturbios.

    En cierto momento la universidad ofrece parar las protestas/boicots siempre que no denuncien a ningún otro estudiante por robo, y que en el peor de los casos, si lo hacen sea en la universidad no en la policía (chantaje puro y duro?)

    Relacionadas para entender el caso:

    www.washingtonpost.com/nation/2019/06/10/oberlin-college-gibsons-baker

    www.cbsnews.com/news/oberlin-ohio-gibsons-bakery-racism-dispute/

    www.washingtontimes.com/news/2019/may/13/oberlin-college-faces-gibsons

    oberlinreview.org/tag/gibsons-protests/
  2. Hay cosas que si funcionan en usa
  3. #1 Menos mal que es una universidad y no un clan camorrista.
  4. #2 La verdad es que viendo todo lo que han soportado estos dos años... Se merecen los 33 millones y mas.

    Y ya no por los estudiantes que protestaban, al fin y al cabo todos hemos sido "jóvenes y estúpidos", pero por el personal de la universidad, como: Meredith Raimondo (vicepresidenta y decana de estudiantes) Donica Thomas Varner (vicepresidencia y consejera jefe) etc... No hablamos del bedel, si no de personas con responsabilidad azuzando las protestas (se pincharon ruedas, rallaron coches, amenazas, "visitas" a los domicilios en plena noche, etc..) vamos, campaña de acoso con el trasfondo de "si lo retiras todo y besas el anillo paramos"


    Aqui se puede ver la grabacion de la "body cam" del agente que acudió al robo original: www.youtube.com/watch?v=M7n8f8sLTDE

    El señor Gibson no podría haber sido mas correcto y comedido.
  5. #2 Si el objetivo era cerrarles la panadería me da a mí que esa indemnización de 33 millones de dólares puede ser muy efectiva xD
  6. #4 Lo que señalas es lamentable, pero no sorprendente. Ya lo dejó reflejado hace más de 30 años en su tratado sobre
    Leyes fundamentales de la estupidez humano, Carlo M. Cipolla:

    "Podemos clasificar la población de una universidad en cuatro grandes grupos: bedeles, empleados, estudiantes y cuerpo docente.
    Cada vez que se analizó el grupo de bedeles se halló que una fracción § eran estúpidos. Teniendo en cuenta que el valor § era más elevado de lo que se esperaba (Primera Ley Fundamental), se juzgó, de entrada, pagando el tributo a las modas en curso, que era debido a la pobreza de las familias de las que generalmente proceden los bedeles, y también a su escasa instrucción. Pero al analizar los grupos más elevados se encontró que el mismo porcentaje dominaba también entre los empleados y los estudiantes. Más impresionante todavía fueron los resultados obtenidos entre el cuerpo docente. Tanto si se analizaba una universidad grande como una pequeña, un instituto famoso o uno desconocido, se encontró que la misma fracción § de profesores estaba formada por estúpidos. Fue tal la sorpresa ante los resultados obtenidos que se resolvió extender las investigaciones a un grupo especialmente seleccionado, a una auténtica "elite", a los galardonados con el premio Nobel. El resultado confirmó los poderes supremos de la Naturaleza: una fracción § de los premios Nobel estaba constituida por estúpidos."

    La estupidez no entiende de estratos sociales.
comentarios cerrados

menéame