Actualidad y sociedad
10 meneos
74 clics

¿Listos para pedir una ración de grillos fritos? Las ventajas de comer insectos y cómo debe hacerse

En la Europa occidental la rigidez de los clichés nutricionales provoca una lenta inclusión de bichos en nuestra gastronomía. Pero degustar una ración de chapulines resulta igual de fortificante que una de caracoles ...

| etiquetas: nutrición , gastronomia , tendencias , agenda 2030
  1. Prefiero la extinción.
  2. Todo lo que no sean chapulinesz con su picante...
  3. Que los sirvan antes en las galas de los goya, recepciones oficiales y demás antes :troll:
  4. #3 gran idea... si quieren ponerlo de moda son los primeros que deberían dar ejemplo
  5. Que no se nos olviden estas lecciones impartidas por los frecuentes al buen chuletón. Al igual que no se nos deben olvider las lecciones por el cambio climático impartidas desde jets privados, Broncos e islas privadas a las que se accede en yate.
  6. #3 O sea... Que habrá que hacer como con las patatas. Decirle ala gente que están prohibidos porque son sólo para el rey para que empiecen a comerlos.
  7. Y serás feliz
  8. Pues igual que comemos gambas y otros mariscos, hace tiempo que deberiamos haber añadido los insectos a nuestra dieta. Pues se supone que somos omnivoros no? Si nos comemos toneladas de cucarachas marinas a diario, no veo la diferencia con comernos las terrestres. Bueno si: que estas serán más sanas y ecónomicas.
    Al principio nos costará... pero en unos años lo tendremos totalmente asimilado como el que se come unas gambas al ajillo.
  9. Antiguamente había rechazo a comer cangrejos, gambas, mosques, sabates, bogavantes, langostas,,, al considerarse bichos.
    Al mismo tiempo, la paella era de caracoles y rata de marjal.
  10. Si tantas ventajas tiene los ricos (los de verdad) ya habrían hecho stock y nos dirían que es mejor morirse de hambre que comer grillos, mientras se dan festines y acaban grillados.
  11. #2 Y que sean de los chiquitos mejor que los grandes.
  12. Seguro que en La Zarzuela los sirven cada domingo
  13. Los disfruten. Hace poco en Thailandia, me dijo mi mujer si los probábamos y tal, y lo que más gracia me hizo es que aquello parecía trampa de turistas, no vi que lo comieran los lugareños, y como le dije "habiendo camarones gordos como pirolas, vamos a meternos una cucaracha de mierda, estamos locos o qué?" xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  14. Ya comemos (algunos) caracoles y (ancas de) ranas... No le veo una gran diferencia..

    ..los gusanos me dan más grima... pero bueno, si conseguí comer caracoles... ¡No, me niego! Ni con allioli!
  15. #16 ¡¿Caracoles con AliOli?! o_o
  16. #17 nooo! Que los gusanos ni con allioli que le matase todo el sabor!
  17. #3 mis dies. xD
  18. Que pena damos ya
  19. Si come grillo, esta vez si pillo
  20. #13 Es cierto. Alguien de allí me dijo que ni sabía que se dijera que en Tailandia comen insectos. Y mucho menos los ha probado alguna vez.
  21. #14 yo probé snacks de grillos y gusanos y tenían gusto al saborizante que les habían puesto. Eso sí, eran carísimos. Sólo los probé por curiosidad.
  22. Que asco
  23. Gente escandalizada por lo gusanillos mientras se zampa un plato de higadillos, unos callos, unos bigaros, unos baboso caracoles y tantos productos de naturaleza tan repulsiva o más. A ver,que la alimentación es también un producto cultural. El tomate sólo era de uso ornamental hasta que vino una hambruna. Más o menos como nos están preparando para el futuro. Empiezas con los gusanos y el próximo candidato al plato es una rata, una comadreja o un gato como lo fue en su día. Ya lo deseareis, ya.
comentarios cerrados

menéame