Actualidad y sociedad
428 meneos
2089 clics
Los vídeos que muestran agresiones y vejaciones a menores tutelados por la Comunidad de Madrid

Los vídeos que muestran agresiones y vejaciones a menores tutelados por la Comunidad de Madrid

Las tres grabaciones, a las que ha tenido acceso la SER, muestran agresiones policiales en un piso de una entidad durante el confinamiento, humillaciones de vigilantes de seguridad y las pésimas condiciones de acogida en uno de los centros

| etiquetas: comunidad de madrid , menores , agresiones a menores
168 260 10 K 244
168 260 10 K 244
«123
  1. #2 Entiendo que si están en pisos tutelados es porque alguien con cierta capacidad técnica/legal ha valorado que seguir con sus padres es pero opción.

    Hay que ver caso a caso, pero hace muchos años, una amiga era "madre adoptiva" en piso tutelado. % hermanos. Madre prostituta y toxicómana que los tenía totalmente abandonados. Y de los padres no se sabía nada.

    Muchas veces la vida no es como debería ser.
  2. #11 Te equivocas. Muchos de esos angelitos no vienen educados y solo entienden la ley de la selva. ¿Que ellos no son los culpables? Pues seguramente. ¿Pero nosotros somos responsables de ellos? Pues yo creo que es muy discutible.
  3. #9 No se yo. A Florentino le hemos regalado 1300 millones por el proyecto Castor. Por no hablar del despliegue policial, pagado con dinero de todos, cada vez que hay partido de uno u otro equipo.
  4. Es inhumano mantener a esos jóvenes alejados de sus familias en esas condiciones. Lo más humanitario sería repatriarlos de forma inmediata.
  5. Yo solo digo una cosa. Que se investigue....pero aquí solo vemos un aparte de la historia. Estos niños necesitan estar con sus padres y recibir una educación y un cariño que un extraño no puede dar.
  6. #7 Que los pague Mohammed en su pais, que es su responsabilidad
  7. #15 Me llevo un cuarto de hora poniéndote de hijo de puta para arriba, y luego enseñan una grabación dónde sólo se ve a ti pegándome una hostia. ¿Es tan raro querer saber lo que ha ocurrido antes?

    No se trata de culpar al menor, sino de conocer el contexto. Siendo criticables y sancionable los dos casos, no es lo mismo entrar en una habitación y darle de bofetadas a un adolescente que darle esas mismas bofetadas después de que él te haya escupido, golpeado o mordido, por ejemplo.
  8. #7 El jugador no se paga con los impuestos
  9. #2 y como no lo tienen ese cariño y educación de sus padres, lis maltratamos y humillados. Siento vergüenza ajena de "un país civilizado" llamado España.
  10. #2 solo vemos un aparte de la historia..
    ¿Culpabilizando a la víctima?
  11. #22 ¿No sabes que España es la ONG del mundo?
  12. #21 Sí, el humanismo que nos llevó a asumir la declaración Universal de derechos humanos; no es místico, es el mayor y más hermoso logro de la humanidad.
  13. #17 Si es lo mismo.

    No debe pegar bofetadas a un menor.
    Punto.
  14. #32 Te va a soprender pero hablas de seres humanos.
  15. #7 10.000 € al año por menor me parece un poco elevado (ojo, que no digo que no sea así ya que desconozco los costes que implican).

    En todo caso, tienes razón, y no se debería regatear con esto. Puede suponer la diferencia de que algunos de ellos con el tiempo acaben en la cárcel o que puedan tener un desarrollo lo más normal posible considerando sus circunstancias. Si se lograse "salvar" (ojo a las comillas) siquiera a un 30% de ellos, ya sería un dinero estupendamente gastado.
  16. Hay unos 10.000 menas en España, el coste anual para tener a estos chavales en condiciones rondaria los 100 millones de Euros (para toda España y para tenerlos en muy buenas condiciones). Parece mucho pero es menos de lo que cuesta el fuchaje de un solo jugador estrella de un equipo de 1ª.
  17. #4 Ojalá algún día se funde nazilandia y se puede extraditar a todo los extraditadores a ese paraíso.
  18. Marruecos y Argelia están gastando de manera BRUTAL en armamento para sus ejércitos.

    Tienen una tasa de paro mucho menor que la nuestra

    Nos mandan a chavales conflictivos porque no les da la real gana de aguantarlos allí.

    La evidencia demuestra de forma abrumadora que eso no debería ser así.

    Aun así tenemos que aguatar a esos desgraciados y a los gilipollas integrales que defienden que les acojamos sin mas razón que su fanatismo político y que han hecho que millones de personas voten a la ultra derecha.

    - Marruecos ha aumentado un 50% su gasto de defensa en una década
    seguridadycultura.org/marruecos-ha-aumentado-un-50-su-gasto-de-defensa

    - Marruecos gastará 5.000 millones en armamento de última generación, mientras Sanchez regala dinero para controlar la inmigración ilegal
    diariodeavisos.elespanol.com/canariasenred/marruecos-gastara-5-000-mil

    - Marruecos aumenta significativamente el presupuesto de su ejército para el año 2020.
    www.ecsaharaui.com/2019/10/marruecos-aumenta-significativamente-el.htm

    -El rearme de Marruecos que le acerca cada vez más al poder militar de España
    www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-03-31/marruecos-f16-f100-abrams

    - Preocupación en Europa por la superioridad de Argelia en arma sofisticada, gracias al avanzado caza ruso "Sukhoi su-57" y "Sukhoi su-35"
    www.ecsaharaui.com/2020/05/preocupacion-en-europa-por-la.html

    - Argelia es el primer cliente en adquirir el caza furtivo ruso Su-57 y el bombardero Su-34
    www.ecsaharaui.com/2020/05/argelia-es-el-primer-cliente-en.html


    #41 Claro, esos menores les dan de ostias a los políticas y según tú deben resignarse y callarse.

    #44 Las imágenes está cortadas. Tu sesgo hace que defiendas a esos menores sin saber que ha pasado.

    #26 Para ti ese "humanismo" de hacendado solo se aplica con los delincuentes. Las víctimas te la sudas por completo.

    #43 Son menores. Que Marruescos los mande a la mierda no te causa ningun problema. Menores. Eres un completo gilipollas.

    #60 Internacionalismo de mis cojones. Lee los artículos que he puesto en este comentario y luego callate la puta boca. Estás defendiendo a delincuentes con dogmas de filosofía del Mercadona.

    #77 INVENT !!! La 1º cita no existe en Google. Y la realidad nos dice que la URSS no se gobernó así.

    Otro al que se la suda que Marruecos se desentienda de miles de menores. Otro cínico y demagogo que nos culpa de algo que es culpa de Marruecos porque su puto fanatismo moral le ha comido el cerebro.

    #7 ¡¡ JODER CUANTA DEMAGOGIA !!

    #40 ¡¡ CÁLLATE !!

    - La Comunidad licita 120 nuevas plazas para 'menas' con un coste diario de 140 euros por menor
    www.lavanguardia.com/local/madrid/20191002/47773337822/la-comunidad-li


    TODOS los gilipollas antes citados son culpables de que sigamos arrastrando injusticias como esta. Y todos ellos son responsables de que millones de personas voten a la ultra derecha de VOX.
  19. #6 Quizá, solo quizá...han existido hostias previas. Simplemente no lo se, vamos una parte del relato y por eso pido que se investigue y se depuren responsabilidades.
  20. #1 Lleva invesgandose judicialmente desde hace tres años
  21. #66 Gracias por el aporte. Yo es que alucino con mucha gente que parece que la realidad no va con ellos o su mente es puro odio al débil o pura simpleza. Tengo varios amigos trabajadores sociales aquí en CLM. Y aún recordamos la arrasada tan criminal en servicios sociales que trajo Cospedal según aterrizó en el gobierno autonómico ya hace unos años. No se salvó ni uno, al paro. La Junta ya no estaba para la integración de nada. Que pasa con la dependencia, la teleasistencia, los programas de integración para menores en situación de abandono paterno, programas de integración para toxicómanos, integración de gente con problemas mentales o especificidades etc etc?? Nada es de color de rosa, mis colegas te cuentan cada cosa que alucinas. Pero es que hay gente muy rota. Fomentar encima recortes, deribar a negocios para privadas, acinamiento y falta de personal como comentas sólo conlleva a que todo se complique muchísimo más... y así vemos que el segurata esté dando ostias por propio desbordamiento (indefendible por su puesto) o a lo mejor es que simplemente es un hdp que no debería estar allí. Un saludo
  22. #18 Algunos menores no tienen ningún tipo de problema en dártela a ti. Algunos creéis que chavales de 16 años son críos de guardería.
  23. #43 Demagogo.
  24. #228 "Y eso porque no se te puede reportar por culpar a chavales dela política militar de un estado capitalista."

    Vuelve a leer un par de veces lo que has escrito, porque es para enmarcarlo.

    Defiendes una injusticia brutal. No se como puedes dormir por la noche.
  25. #253 NO.

    Argelia está gastando millones en su ejército y no se hace cargo de miles de chavales conflictivos.

    Manipulas la realidad de forma casi cómica para hacer un titular sensacionalista.

    Tienes buen futuro en el mundo periodístico.
  26. #2 Vemos la parte en la que les dan de hostias.
  27. ¿Me tienen que dar pena unos tcharmil que vienen a delinquir amparados por la ley de protección al menor?
    Hay bastantes reportajes sobre como abandonan Marruecos, donde tenían una familia pero donde la policía les daba caza si delinquían.
  28. Marruecos invirtiendo muchísima pasta en renovar sus FFAA y España asumiendo el cuidado de sus menores. El problema de base es ese.

    Sobre los vídeos, falta contexto. Voto sensacionalista.
  29. #8 No está justificado. Nada, absolutamente nada, justifica una agresión por parte de un representnte de la administración a un menor.
  30. #22 Uf, me has convencido con semejante argumento. ¿Lo siguiente es que los acoja yo en mi casa no?
  31. #19 Ayer me comí un menú magnifico por 9.5 € en la terraza de un restaurante. Tu debes de querer llevarles al Ritz.
  32. #13 ¿Pero nosotros somos responsables de ellos? Pues yo creo que es muy discutible.

    ¿Cuando te preguntas si somos responsables, te refieres a si somos responsables de su situación personal o si nos debemos hacer responsables de su bienestar futuro?
  33. #2 Yo pase un tiempo en un orfanato público con empleados públicos cuyas intalaciones formadas por tres edificios estaban en un espacio natural y te puedo decir que nunca viví ni vi algo así, hasta tengo buen recuerdo del lugar y muy bueno de los monitores/as. Los pisos tutelados son centros de tortura: poco espacio, exceso de chavales, poco personal y sin apenas posibilidad de salir a jugar. El ambiente de esos pisos es de una tensión que lo hace irrespirable
  34. #10 Pienso en unas condiciones como las que puede tener cualquier chaval con una familia de clase media (sé que hay gente que está peor y creo que merecen ayudas equivalentes).
  35. #8 Los sesgos y prejuicios hacen ese tipo de cosas en el cerebro: justificar crímenes contra colectivos que no nos gustan por el motivo que sea. Porque si son menores criminales lo que se merecen son actuaciones criminales sobre ellos, aunque sean menores de edad. Luego que se depuren responsabilidades pero tu ya vas exhonerando de pensamiento todo lo que ha ocurrido ahí.
  36. #19 Si juntas 4 chicos en un piso tutelado, son 40.000€/año. muchas familias no ganan eso.
  37. #3 También por ejemplo los padres pueden haber muerto en un accidente de tráfico y los niños no tienen a nadie con quien vivir.
  38. Qué vergüenza. Luego algunos se echan las manos a la cabeza si estos chicos deciden huir de ahí y ponerse a delinquir por las calles para poder subsistir.
  39. #10 10.000€ al año son 27.40€/dia por alojamiento, comida, y todo el trabajo social que hay detrás.

    Por ese dinero tendrías problemas solo para proporcionarle 2 comidas diarias.
  40. #32 Todos los derechos de los niños están recogidos en un tratado internacional que obliga a los gobiernos a cumplirlos: la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Es el tratado más ratificado de la historia y los 195 Estados que la han ratificado tienen que rendir cuentas sobre su cumplimiento al Comité de los Derechos del Niño.

    www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CRC.aspx
  41. #32 Por qué la declaración que cito habla de seres humanos; tienes todo el derecho del mundo a estar contra esa declaración, te invito a ir a un país que no la haya ratificado a vivir tu vida como buenamente puedas.
  42. #18
    Una ostia a tiempo ¿es el mejor regalo que se le puede hacer a algunos menores.?
  43. #29 Y colindante Bunilandia, a ver de qué viven.
  44. #21 A otros nos jode que haya un gran numero de personas que creen que abandonar y/o atacar a gente que vive con nosotros es una estrategia útil y ética.

    No, no lo es.

    ¿En la cabeza de quien cabe que no poner pisos de acogida sea mejor que si ponerlos? ¿Si en lugar de dormir en colchones en el suelo de un piso como se ve en el vídeo los ponemos en cartones en el suelo de un callejón crees que tendremos mas dinero para sanidad? ¿menos robos? ¿mas trabajo?

    Venga por favor, iros con vuestro racismo, vuestros prejuicios y vuestra ignorancia a donde manadariais a esta gente.

    Así que no hay "razones místicas" para nada, solo el mas básico de los sentidos comunes y de las estrategias a medio largo plazo.
  45. #52 Los tcharmiles son famosos por cometer actos de extrema violencia utilizando machetes, llegando a cometer asesinatos en Marruecos. Sí, hay que darles caza. No hablamos de gente que se lleva tus gafas de sol de la mesa si estás despistado.
  46. #41 Pues no estoy de acuerdo, si un menor agrede a un policía me parece justificado que recurra a la fuerza para retenerlo y detenerlo.
    Ser menor sirve como excusa ante una agresión, un robo, una violación o un asesinato.
    El mundo no funciona bajo la premisa de que todo los jóvenes son siempre victimas hasta los 17 años, y una vez tienen 18 son psicopatas (las cosas no son tan sencillas)
  47. #34 Pues no lo se habría que investigar primero... no voy a justificar que alguien golpee un menor tan fuerte como para perforar un tímpano, pero también me gustaría saber porque en un centro de menores han llamado a la policía municipal y a la guardia civil (vamos dudo que sea el lugar habitual de descanso de la policía)
    y aquí esta el problema, que la noticia solo cuenta una parte de la noticia, lo que hace que el resto se lo tenga que imaginar la gente.
  48. #54 Disculpa, yo es que hablo internacionalismo proletario no nacionalismo de chichinabo.

    Ojala un dia la vida te haga sufrir el economicismo absurdo que empleas para defender posiciones politicas contra otros seres humanos. Algunos, carentes absolutos empatía, solo aprenderíais en carne propia.
  49. #40 Supongo que no cenaste, ni tampoco desayunaste. Supongo que te ducharías, y además, claro, con agua caliente. Ademas y puede ser mucho suponer, es posible que hasta durmieras bajo techo en una cama y que en casa utilices luz eléctrica. ¿Ropa llevabas? ¿y calzado? Te comprarías algo supongo también.

    Ponte a sumar anda y luego comentas.

    27.40€ por día es una miseria y seguramente sea mas.
  50. #23 Sí, pero comparar miles de prestaciones sociales com miles de prestaciones sociales no porta mucha perspectiva. no?
  51. #75 Muy bien, tu comentario demuestra que sabes buscar en la RAE y más aun, sabes copiar y pegar. Te falta la parte de la comprensión lectora.

    Acepción 3.

    Ahora vuelve a mi comentario.

    Yo pago impuestos como ciudadano español para los servicios que se puedan prestar al resto de ciudadanos del estado español. Aunque te pese no somo una unión planetaria y cada estado es responsable de sus ciudadanos no de los de los demás.
  52. #18 Hombre pues en Barcelona le he tenido que atizar a alguno de esos pobres menores para evitar que me agrediesen.

    Eso de "Punto." queda guay pero poco realista.
  53. #19 Ostras, pues entre 3 son 30k pavos al año. Y sin trabajar. Con ese dinero mi padre sacó una familia de 4, y no hace mucho.

    No se Rick...
  54. #32 ¿por qué no se encarga Marruecos de sus propios ciudadanos menores?

    Porque es una monarquía corrupta a la que le da igual sus súbditos.
  55. #106 España aplica los convenios internacionales de protección de menores, al igual que decenas de países.
    No es que seamos la ONG del mundo.
  56. #116 Para convertirlos al catolicismo y joder a Mohammed VI.
  57. El nivel de racismo y de falta de empatía en meneame esta alcanzando los niveles del REICH. Debe ser por la sucesiva pérdida de inteligencia que desde los 70 se viene produciendo en todo el mundo. Se demuestra una vez mas que a menor capacidad cognitiva, menor empatía y mayores prejuicios hacia el prójimo. Parece que os a tocado ser los gilipollas desalmados de este siglo. Mi enhorabuena.
  58. #35 que la primera escena no te lo parezca importante debería preocupar a tu psicólogo. Donde tu ves un trol una persona normal vería insultos y vejaciones de un adulto con autoridad sobre un menor que podría tener consecuencias sobre la salud y los derechos del menor.

    Ya se que os cuesta, pero los menas entran en la definición de menor y por tanto de niño.
  59. #81 Me has cazado, se nota tu inteligencia. Mira a ver si puedes desmontar también este metaestudio científico en el que se basa mi argumento:
    "Lower Cognitive Ability Predicts Greater Prejudice Through Right-Wing Ideology and Low Intergroup Contact"
    journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206
  60. #163 Legalmente no es una madre adoptiva, pero vive con los niños en un piso de la Comunidad de Madrid (o la Administración competente). Cobra un sueldo por ello. Los días que libra, la sustituye otra "madre" correturnos.

    Además, de la "madre" los niños son atendidos por psicólogos.
  61. #36 Decir que todos son iguales (y chusma, claro) es el primer paso para deshumanizarles. Te aseguro que hay de todo. Majos y malos, de campo de ciudad, tcharmil y gente que les tiene miedo.
  62. #36 "les daba caza".
    Para ti son solo animales,

    Qué pena das.
  63. #53 "¿En la cabeza de quien cabe que no poner pisos de acogida sea mejor que si ponerlos? ¿Si en lugar de dormir en colchones en el suelo de un piso como se ve en el vídeo los ponemos en cartones en el suelo de un callejón crees que tendremos mas dinero para sanidad? ¿menos robos? ¿mas trabajo?"

    En la mía cabe. No es ético hacer cargar a los contribuyentes de un país con necesidades de otro. Que los contribuyentes de Marruecos se hagan cargo de sus ciudadanos. Me cuesta mucho ganar mi sueldo como para encima destinar un porcentaje nada desdeñable de él a engordar un estado que lo despilfarra.

    "Así que no hay "razones místicas" para nada, solo el mas básico de los sentidos comunes y de las estrategias a medio largo plazo." El sentido común dicta que se los devuelva. No hay mas
  64. #74 Esto ya se resolvió en la segunda internacional.

    "El congreso no ve remedio a las consecuencias de la emigración e inmigración obrera en la adopción de medidas de excepción, puesto que éstas son inútiles y reaccionarias y no lo ve especialmente en una limitación de la libertad de trasladarse a cualquier punto, ni en la exclusión de nacionalidades ni etnias extranjeras"

    Lenin, 1907:

    "No se puede ser internacionalista y al mismo tiempo a pronunciarse en favor de esas restricciones. Afirmamos que si los socialistas que pertenecen a naciones dirigentes y opresoras no se oponen a culaquier tipo de restricciones de la inmigración son en realidad unos "jingo""

    Si es que ni leiste lo que envias....
    Marx afirmó que no existen leyes de población que sean efectivas en cualquier momento, sino que cada modo de producción tiene sus propias leyes demográficas. En este sentido si hubiera superpoblación en una sociedad capitalista es superpoblación en relación con los requerimientos de la acumulación capitalista. Es por esto que la demografía no puede restringirse a contar gente de maneras diversas, ya que también ha de considerar las relaciones sociales entre ellos.
  65. #102 Tu hablas de un mena en el Ritz, cuando la realidad es un negociete de buenistas que viven de ese chollo.
  66. #44 Estar en un piso tutelado no ez estar en un reformatorio. No son menores criminales, son menores que no tienen un adulto que se haga cargo de ellos.
  67. #227 Reportado por insultos directos.
    Y eso porque no se te puede reportar por culpar a chavales dela política militar de un estado capitalista.

    Cuidate ls bilis justiciero.
  68. #58 Mira te lo desmonto:

    Si el racismo, al asemejarlo al REICH, ya existía antes de esa pérdida de inteligencia en los 70 entonces no puede ser fruto de ella.

    En cambio, el buenismo estúpido, del que tu, en tu comentario, te eriges abanderado, si es algo posterior a los 70, y por lo tanto sí puede ser fruto de la pérdida de inteligencia.

    Con esto te demuestro que seguramente tu seas menos inteligente que esos supuestos racistas de los que hablas. <-- y hasta aquí desmontado tu comentario.

    "Parece que os a tocado ser los gilipollas desalmados de este siglo. Mi enhorabuena" Y esto no es mas que el reflejo de los pobres pensamientos de alguien poco inteligente (ya demostrado) que no es capaz de ver el sentido común desde la inferioridad de su mente.
  69. #78 Hein?? creo que no has entendido la acepción 3 (vaya, siempre me sorprendéis...)

    No se en que bizarra visión del mundo un mena no es un miembro activo del estado (según la ley su tutor es el estado!! {0x1f602} {0x1f602} ).
    No se en que bizarra visión del mundo un mena no tiene derechos ni esta sujeto a la ley... {0x1f605}

    Dices: Muy bien, tu comentario demuestra que sabes buscar en la RAE y más aun, sabes copiar y pegar. Te falta la parte de la comprensión lectora.

    {0x1f64c} a lo grande
  70. #151 ¡Evidentemente! Nadie lo niega.

    Lo que digo es que o afrontamos el problema donde sucede (es decir, presionamos a Marruecos para que cumpla la ley) o lo solucionamos aquí (cuando la gente huye de Marruecos).

    Pero claro, si digo eso me diréis que soy un intervencionista por meterme en lo que hace o deja de hacer Marruecos. Entonces si no puedo ser intervencionista y no puedo ser una ONG, sólo me queda dejar morir a la gente en las calles. ¿Entendéis ahora el problema?

    España no es un planeta aislado, está rodeado de muchos otros países y vivimos todos en el mismo planeta, ergo, los problemas de los ciudadanos del planeta tierra son de todos los ciudadanos del planeta tierra.
  71. #39 En este caso les hacen contención, no queda en nada, te lo aseguro. Ya es suficientemente duro el protocolo como para encima, pegarles.
  72. #80 ¿Y los gobernantes de ese país no tienen ninguna responsabilidad hacia sus ciudadanos, tiene que ser España la que les de y les provea? España no es ninguna ONG. Que su país posea armamento del siglo XXI y que tengamos en España a casi un millón de marroquíes matándose el hambre tiene que hacer reflexionar al mas obtuso.

    www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-03-31/marruecos-f16-f100-abrams
  73. #33 Cuñaaaaaaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
  74. #39 Hay cursos de contención para estos casos.
    Si no te da la gana formarte o tienes miedo, pues cambia de trabajo.
  75. #119 ¿Y?
    Los atenuantes en el código penal no te vuelven inocente, te cae menos pena, pero sigues siendo responsable de cometer un delito por hacer algo que no debías.
  76. #173 Oh, un trabajador de un centro de menores tutelados jactándose de pegarles.
    ¿Tu te lees?
  77. #171 Ah, si el vídeo demuestra su culpabilidad no hay que criticarle por si acaso.

    Valiente estupidez.
  78. #181 Entonces eres de los que entran a una noticia a comentarla sin leerla.
    Pero claro, entonces no puedes contar una batallita que no interesa a nadie.
  79. #186 Venga, que se te ve el plumero.
    xD
  80. #187 Si tu bebieras por lo menos podrías creer que al camarero le importa tu anécdotaza.

    En cambio me ha tocado a mi tu brasa.
  81. #10 creo que es mas interesante verlo como dinero ahorrado, actuaciones en el presente evitan actuaciones en el futuro.

    La prevención vende poco pero ahorra mucho.
  82. #82 Si tiene dinero para invertir en un equipo de guerra de primerísima calidad, debe tener dinero para esto.
  83. #27 Haz lo que quieras, yo no he dicho eso
  84. #22 no sabes que el IBEX tiene importantes negocios en Marruecos?

    Al final se intenta que beneficie a todos.
«123
comentarios cerrados

menéame