Actualidad y sociedad
7 meneos
250 clics

Las viejas recetas de Bukele contra las pandillas

Durante décadas, la violencia de las pandillas ha representado el mayor problema de seguridad para los salvadoreños. Hay evidencias creíbles de que, pese a una enorme campaña gubernamental para sostener lo contrario, la estrategia de seguridad adoptada por el gobierno del presidente Nayib Bukele ha sido en muchos aspectos más de lo mismo.

| etiquetas: opinión , el salvador , maras , kukelele , el faro
  1. No puedo leer más que bukakke cada vez...
  2. Esas recetas no funcionan cuando los ingredientes están podridos. Y en El Salvador los policías están todos en nómina de las maras.
  3. #1 Y yo, somos unos enfermos.
  4. Yo voy a esperar un poco y luego ya si esto ya opino si funciona o no , es poco tiempo para resolver un problema de décadas
  5. En breves serán ricos gracias a las crypto
  6. #3 a llamarte enfermo pasaba yo pero veo que ya hay otro (enfermo) que se me adelantó :troll:
  7. #2 mmmm no.
  8. El faro es un medio que va de la mano de la oposición en el Salvador y todas las noticias son criticando a Bukele
  9. Pues igual un poco de efecto sí que va haciendo.
    mobile.twitter.com/PNCSV/status/1523544165472096256/photo/2

    Ya estamos con los "problemas estructurales". Esto es como tener cáncer de pulmón y decirte que nada de quimioterapia, que hay que dejar de fumar, a eso ya llegamos tarde.
  10. #8 Probablemente el único medio disidente con el gobierno, laprensagrafica y eldiariodehoy le hacen mucho peloteo.
    No es bueno aplaudirle todo a un presidente, El Salvador actualmente parece un circo de focas.
  11. Pues lo que he estado viendo precisamente la mano dura y que se lo estan tomando muy en serio con los terroristas esos a los que esta poniendo nervioso era a todo ecosistema que tenian montado.
  12. #2 No. Básicamente lo que hacen es no hacer mucho y no arriesgarse. Hay pueblos y barrios donde hace años que no se ven un policía. Pero al igual que no se ve un policía tampoco se ve a responables de otros servicios publicos.

    Pertenecer a una mara te da una serie de cosas que no se pueden conseguir con facilidad, como dinero para pagarte un médico, comida caliente...

    Obviamente el gobierno tiene que actuar en muchas líneas diferentes. Por una parte que sea más atractivo no unirse a las maras que unirse, pero por otra parte castigándolas. Evidentemente tiene que haber unas fuerzas de seguridad capaces de responder en tiempo y forma.

    De hecho hay una cárcel entera solo para miembros de la mara Salvatrucha. Ellos controlan la cárcel, cocinan, lavan su ropa, básicamente viven allí. Es su casa.

    Los problemas de pobreza son estrucutales y no se van a solucionar en una o en dos legislaturas. Pactar con las maras ayuda a reducir violencia y es algo positivo. Obviamente la viuolencia se va a acabar cuando las maras decidan dejar de hacer lo que hacen. El problema es que no lo van a decidir pornto. Más bien se han puesto en pausa. En el fondo una de estas bandas no deja de considerarse a si misma una nación. No es una organización de la que los miebros puedan salirse. Y no se van a quedar sin miebros pronto. Hay demasiadas. Basta con ser demasiado duros con una de ellas y detener a todos sus miembros en un lugar como para que todas las demás decidan que hayh que atacar alos agentes de ley, políticos y trabajadores del gobierno.
  13. #1 bukakke + ukelele= Bukele
  14. #1 menuda cerdada
  15. #1 Quien hambre tiene, con pan sueña.
  16. venga, ahora todos a por bukele, que ha legalizado el bitcoin; cambiando venzuela por el salvador en 3,2,1... banks always win!
comentarios cerrados

menéame