Un sub para la ciencia de la astronomía
Descubierto un nuevo mecanismo para vigilar las erupciones solares [eng]

Las erupciones solares, explican ellos, son explosiones masivas que disparan toneladas de gas de plasma y radiación al espacio. Si los miembros de la tripulación original del aterrizaje en la luna hubieran encontrado una, es probable que los hubiese matado en el acto. Por otra parte, el fenómeno puede causar una tormenta geomagnética en la atmósfera de la Tierra, dañando satélites e interrumpiendo las redes eléctricas.
Como la NASA se prepara para enviar astronautas a Marte, se han intensificado los esfuerzos para identificar eventos de erupciones solares en los intentos de proteger a los satélites, sistemas de energía, y otros equipos. Como parte de los esfuerzos de la agencia espacial estadounidense, el físico del PPPL Clayton Myers y sus colegas han descubierto una manera de diferenciar entre explosiones potencialmente peligrosas y eventos inofensivos similares.

Traducción completa en #1

| etiquetas: ciencia , astronomía , erupciones solares , vigilancia , prevención
Traducción completa:
"Investigadores del Departamento de Princeton Plasma Physics Laboratory de Energía (PPPL) de Estados Unidos anunciaron el miércoles que habían descubierto un nuev mecanismos que podría ayudar a prevenir una erupción solar potencialmente mortal antes de que esta incluso dejase el sol.

Como la NASA se prepara para enviar astronautas a Marte, se han intensificado los esfuerzos para identificar eventos de erupciones solares en los intentos de proteger a los satélites, sistemas de energía, y otros equipos. Como parte de los esfuerzos de la agencia espacial estadounidense, el físico del PPPL Clayton Myers y sus colegas han escubierto una manera de diferenciar entre explosiones potencialmente peligrosas y eventos inofensivos similares.

Las erupciones, más conocidas como eyecciones de masa coronal, se producen cuando energía magnética almacenada en la capa exterior del Sol (corona) se libera repentinamente. Esa energía, informó el equipo de Myers en la edición de esta semana de la revista Nature, se almacena típicamente en estructuras arqueadas llamadas cuerdas de flujo magnético.

Los experimentos revelan por qué las aspirantes a erupciones en algún momento fallan