Un sub para la ciencia de la astronomía
9 meneos
63 clics
Mapeando el puente magnético entre nuestros vecinos galácticos cercanos [eng]

Mapeando el puente magnético entre nuestros vecinos galácticos cercanos [eng]

Por primera vez, astrónomos han detectado un campo magnético con el Puente de Magallanes, el filamento de gas que se extiende durante 75 000 años luz en los vecinos galácticos de la Vía Láctea: la Grande y la Pequeña Nube de Magallanes (LMC y SMC, respectivamente)

| etiquetas: campos magnéticos , lmc , smc. puente de magallanes
Traducción:
"Por primera vez, astrónomos han detectado un campo magnético con el Puente de Magallanes, el filamento de gas que se extiende durante 75 000 años luz en los vecinos galácticos de la Vía Láctea: la Grande y la Pequeña Nube de Magallanes (LMC y SMC, respectivamente).

Visibles en el cielo nocturno del sur, las LMC y SMC son galaxias enanas que orbitan nuestra galaxia anfitriona y se encuentran a una distancia de 160 y 200 mil años luz de la Tierra respectivamente,

"Hay indicios de que este campo magnético puede existir, pero nadie lo había observado hasta ahora", dice Jane Kaczmarek, estudiante de doctorado en la Facultad de Física de la Universidad de Sydney y autora principal del artículo que describe el hallazgo.

Tales campos magnéticos cósmicos sólo pueden ser detectados indirectamente, y esta detección se hizo observando las señales de radio de cientos de galaxias muy distantes que se encuentran más allá de la LMC y SMC. Las observaciones se hicieron con el radiotelescopio Australia Telescope Compact Array en el Paul Wild Observatory en Nueva Gales del Sur, Australia.

"Las emisiones de radio de las galaxias distantes sirvieron como "luces de fondo" que brillan a través del Puente", dice Kaczmarek. "Su campo magnético cambia la polarización de la señal de radio. La forma en que es alterada la luz polarizada nos da detalles sobre el campo magnético intermedio".

Una señal de radio, como una onda de luz, oscila o vibra en una sola dirección o plano; por ejemplo, las olas en la superficie de un estanque se mueven hacia arriba y hacia abajo. Cuando una señal de radio pasa a través de un campo magnético, el plano se gira. Este fenómeno es conocido como Rotación de Faraday y permite a los astrónomos medir la fuerza y la polaridad -o dirección- del campo.

La observación del campo magnético, que es de una fuerza de una millonésima parte del de la Tierra, puede proporcionar una idea de si se generó

…   » ver todo el comentario
#1 Gracias por la traducción
comentarios cerrados

menéame