Un sub para la ciencia de la astronomía
El Universo es más viejo de lo que parece

Una vieja estrella datada en 14.460 millones de años, ha llevado a determinar que el Universo --con una edad estimada en 13.817 millones de euros-- podría ser más viejo de lo que se creía.

El astro, llamado HD 140283 o 'estrella Matusalén', se encuentra a 190 años luz de la Tierra en la constelación de Libra y ha dejado a los investigadores "perplejos". Se trata de una rara estrella sub-gigante y pobre en metales, que fue descubierta desde hace un siglo como una estrella de alta velocidad, aunque su presencia en el vecindario del Sistema So

| etiquetas: ciencia , astronomía , edad del universo , hd 140283
#0 Millones de euros? :-)

Edit: está en el original, pero que brutos.
Según el artículo en la Wiki el título estaría mal, pues las fechas son estimaciones con margen de error, lo que no invalidaría ni la edad estimada de HD140283, ni la edad estimada del universo. Sería una estrella formada muy pronto tras el Big Bang, y muy viejuna si los datos son correctos.

en.wikipedia.org/wiki/HD_140283
#2 de hecho dentro del artículo meneado lo pone:

En el artículo, publicado en 'International Journal of Exergy', los científicos revelaron que, en última instancia, los márgenes de error en la estimación de la edad de la estrella eran mucho más anchos de lo que la investigación original --la de su descubrimiento-- sugería.
Estos márgenes de error podrían rejuvenecerla, pero aún así seguiría siendo uno de los objetos estelares más antiguos conocidos en el Universo, aunque dentro de los límites del tiempo desde el 'Big Bang'
#3 Por tanto el titular es ¿sensacionalista? :-D
#4 evidentemente
Lo he meneado antes de leer y no debería. El texto es desastroso.