El agujero negro en el nacimiento del universo [eng]

Nuestro universo podría haber surgido de un agujero negro en un universo de dimensiones superiores, propone un trío de investigadores del Instituto Perimeter en el artículo de portada de la última revista Scientific American.

| etiquetas: ciencia , física , agujeros negros , universo , nacimiento del universo
Cutre-traducción:

--------------------------------

El big bang plantea una gran pregunta: si se trataba efectivamente del cataclismo que disparó nuestro universo a la existencia hace 13,7 millones de años, lo que provocó que?

Tres investigadores del Instituto Perimeter tienen una nueva idea acerca de lo que podría haber llegado antes del big bang. Es un poco desconcertante, pero que se basa en las matemáticas de sonido, comprobable, y lo suficientemente atractiva para ganarse el artículo de portada en la revista Scientific American, llamada "El Agujero Negro en el principio del tiempo."

Lo que percibimos como el big bang, argumentan, podría ser el "espejismo" tridimensional de una estrella que colapsa en un universo profundamente diferente a la nuestra.

"El mayor desafío de la Cosmología es entender el propio Big Bang", escriben miembro Instituto Perimeter profesor asociado Niayesh Afshordi, miembro de la Facultad del afiliado y de la Universidad de Waterloo profesor Robert Mann, y el estudiante de doctorado Razieh Pourhasan.

La comprensión convencional sostiene que el Big Bang comenzó con una singularidad - un fenómeno insondablemente caliente y denso del espacio-tiempo donde las leyes normales de la física se rompen. Las singularidades son extrañas, y nuestra comprensión de ellas es limitada.

"Para todos los físicos conocidos, unos dragones podrían haber llegado volando fuera de la singularidad," Afshordi dice en una entrevista con la Naturaleza.

El problema, según los autores, es que la hipótesis del Big Bang sostiene que nuestro relativamente comprensible, uniforme y predecible universo que surge de la locura en la física de la destrucción de una singularidad. Parece poco probable.

Así que…   » ver todo el comentario