Arroz modificado genéticamente necesita menos fertilizantes y produce más alimento (IN)

Ingenieros genéticos en China han estado desarrollando cultivos que pueden prosperar con menos nitrógeno, e hicieron una variedad de arroz con un rendimiento de 40 a 70 por ciento más alto que el del arroz normal. Tiene más grano por rama, cada partícula de grano es más grande y más densa, y las plantas florecieron antes.

Artículo: www.science.org/doi/10.1126/science.abi8455

| etiquetas: arroz , modificación genética , fertilizante , alimentos , nitrógeno , china
Ya puestos porque no hacen granos de arroz como melones, eso si que seria un adelanto... :troll:
Con lo que avanza la ciencia, y mas en los tiempos que corren estudios y experimentos como estos deberian ser prioritarios y de implementacion lo mas rapido posible.
#2 Afortunadamente antes de liberar en el medio ambiente semillas modificadas genéticamente el protocolo es un pelín más complejo que ese palillo de dientes que blandes cual Eratóstones calculando el diámetro de la tierra con un gnomon.
La salvación de la Humanidad vendrá de China, eso cada día que pasa está más claro.
#3 Si esta patentado olvídese.
#3 casi se la follan en 2020
#3 Salvadores de la humanidad... ¿eso que es? ¿Salva patrias en versión global?
#3 China será tan generosa con nosotros , como nosotros seamos con ellos.... o sea cero!
#11 La humanidad <> Occidente.
#3 el otro día leí un artículo criticando a China por hacer negocios con países que no respetaban los DDHH, debían de haberlo publicado en humor.
Ellos negocian con todos sean democráticos o no, y no se meten en sus asuntos internos, nuestro “bloque” negocia con todos y si no les baila el agua los bloques o mete en guerras.
Si hay una manera de reducir los requerimientos de los cultivos, y por tanto el impacto de la agricultura en el medioambiente, sin afectar su producción e incluyo aumentándola es la manipulación genética.

Si seguimos viendo a los transgénicos o a los manipulados genéticamente como algo malo en general, cosas como esta y muchas más que vendrán no valdrán para nada.

Por cierto, en cuestión de requerimientos de nitrógeno hay una fuente enorme alrededor de nosotros y las plantas no la pueden usar: el nitrógeno molecular del aire. ¿Y si hacemos que lo puedan usar como fuente de nitrógeno?
#12 Las leguminosas no lo hacen por ellas mismas sino que es gracias a una relación simbiótica con bacterias fijadoras que colonizan las raíces formándose nódulos.

La idea sería que no solo las leguminosas, sino todas las plantas de interés agronómico puedan usar el nitrógeno atmosférico. Y hacerlo de manera eficiente para que no necesiten aporte extra del suelo.
Nada nuevo.

El plátano que te comes ahora tiene más carne que antiguamente, que era más fibroso.

Y así con muchas frutas, verduras, cereales, etc.
No existe nada que comamos que no haya sido logrado por hibridación o irradiado como el trigo duro.

Todo está modificado genéticamente, en la naturaleza no existen las plantas en forma salvaje que den estos frutos.
La salvación de la humanidad. Porque como todos sabemos, lo que la humanidad necesita es arroz con propiedad intelectual.
A ver si lo he entendido: los productos genéticamente modificados yankees, kaka. Los chinos, salvación de la humanidad.
Menéame, quién te ha visto y quién te ve.