Noticias de ciencia y lo que la rodea
55 meneos
66 clics
Asistimos a la gran extinción de los insectos: han reducido su número un 70% en apenas unas décadas

Asistimos a la gran extinción de los insectos: han reducido su número un 70% en apenas unas décadas

Existiendo hasta 30 millones de especies, los insectos no son solo plagas. Son cruciales para el planeta y nuestro suministro de alimentos. Pero cada año, la cantidad de insectos que sobrevuelan, se arrastran o excavan en algunas partes del planeta se reduce. "¿Y por qué son tan importantes las moscas?”, se preguntarán algunos. Pues básicamente porque sin ellas no habría chocolate y probablemente tampoco helado, porque polinizan tanto el cacao como las plantas que alimentan a las vacas lecheras.

| etiquetas: insectos , extinción , biología
42 13 1 K 185
42 13 1 K 185
Vamos directos al fin de la humanidad por una u otra causa.

Por favor que alguien mande una buena noticia hoy.
No pasa nada hombre, lo que importa es la economía y el mercadorrrrrr
A ver si se extingue el anopheles.
#3 Se va extinguir todo menos eso.
Cualquiera que viajase en coche hace 30 o 40 años y lo haga ahora puede darse cuenta de que el parabrisas y el coche en general está mucho más limpio de bichos después de un viaje largo ahora que antes.
#4 Llevo unos años diciéndole eso mismo a mi mujer cuando viajamos en primavera.
#4 Hombre, es que los bichos tampoco son tontos, y han tenido 30 o 40 años para aprender a no ir por la carretera :troll:
#4 a ver si te los has cargado tú.
Es normal, fumigamos masivamente con pesticidas y herbicidas, nos cargamos los insectos y a los pájaros que se alimentan de ellos, contaminamos el agua con ese veneno, comemos los alimentos llenos de pesticida y el trigo con herbicida. Así que se nos inflama el cerebro y votamos a descerebrados.
Tranquilos, que con los beneficios que la industria armamentística va a sacar de la guerra en Ucrania diseñarán insectos robots para salvar a toda la humanidad de la extinción a la que le conduce su propia estupidez.
comentarios cerrados

menéame