Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
56 clics

Células de los vasos sanguíneos, ¿las verdaderas culpables de la inflamación crónica de la obesidad?

Cuando las células grasas del cuerpo se llenan excesivamente de grasa, el tejido circundante se inflama. Esa inflamación de bajo nivel pero crónica es uno de los factores impulsores de muchas de las enfermedades asociadas con la obesidad. Ciertas células de los vasos sanguíneos son responsables, al menos en los ratones, de desencadenar esta inflamación en el tejido graso. Sus hallazgos, publicados en la revista académica Nature Metabolism, podrían acabar conduciendo a nuevas formas de tratar la obesidad.

| etiquetas: obesidad , inflamación , vasos sanguíneos , tejido adiposo blanco
"Cuando una persona consume más calorías de las necesarias, el exceso de calorías se almacena en forma de triglicéridos dentro del tejido graso, también conocido como tejido adiposo blanco. Se sabe que en las personas obesas, el tejido adiposo blanco ya no da más de sí, y comienzan a morir células de las que se ocupan de la grasa. Cuando eso ocurre, se activa a las células inmunitarias inflamatorias. Pero el mecanismo exacto por el cual esta inflamación se desencadena nunca ha estado claro, hasta ahora."
#1 El culpable origen esta en los hábitos como dices , de lo que habla es del mecanismo del síntoma .
#2 De lo que habla es cómo la obesidad provoca la inflamación de los tejidos y cómo esa inflamación se inicia en los vasos sanguineos,
#3 Esa inflamación es un síntoma y no es culpa de los vasos sanguíneos que hacen lo que pueden.
#4 "células progenitoras fibroinflamatorias", producen señales que fomentan la inflamación." Estas se encuentran en los vasos sanguíneos cuando se acumula un exceso de grasa.
#5 Esta bien ,"células progenitoras fibroinflamatorias" esas son las culpables, inhibimos esas señales acabamos con el síntoma .
#6 Si inhibieramos esas señales inflamatorias, es posble que se solucionara el problema de inflamación crónica del tejido adiposo que acaba desencadenando síndrome metabólico (hipertensión, triglicéridos y colesterol alto), diabetes y riesgo cardiovascular.
Eso que tienen acabar demostrando. Pero resulta muy esperanzador, el caso que es un gran avance,
comentarios cerrados

menéame