Cueva de La Araña: Hilo de esperanza para el redescubrimiento de una especie extinta de milpiés en Málaga

La recién descubierta cueva de La Araña está aún por explorar. Bajo un incierto futuro en el que las administraciones y los partidos políticos toman posiciones mientras se estudia si la cavidad pasará a formar parte del patrimonio arqueológico de Málaga, el biólogo Óscar Gavira plantea que en el yacimiento puedan hallarse ejemplares de milpiés Tonodesmus bolivari, especie extinta en el país tras la destrucción de la Cueva del Hoyo de la Mina.

| etiquetas: cueva de la araña , milpiés , especie extinta , tonodesmus bolivari
Me ha parecido interesante. Y además, como la cueva se acaba de descubrir, todo lo que implique destacar lo que puede aportar desde el punto de vista científico y cultural, mejor, para presionar a las correspondientes autoridades para que la protejan cuanto antes, y no tengan otro tipo de "tentaciones"...
De jovencillo hacia espeleologia en plan aficionado y la cueva que más nos gustaba era una que había en La Araña que era una pasada, lo malo es que estaba en la cantera de la fábrica de cemento que hay allí y, que yo sepa, la destruyeron.

Espero que esta no se la coman para hacer cemento como la que yo conocía.
#2 Igual era la Cueva del Hoyo de la Mina, cuya destrucción se menciona en la noticia... :-/