Noticias de ciencia y lo que la rodea
17 meneos
124 clics

El fármaco que atentaba contra el Génesis

El 6 de mayo de 1870 más de cien mil escoceses llenaron las calles de Edimburgo al paso del cortejo fúnebre de uno de sus hombres más ilustres: James Y Simpson (1811-1870). Su muerte congregó a todo tipo de personas, desde hombres hasta mujeres y desde niños hasta ancianos. En la mayoría de ellos había un denominador común: habían sido intervenidos quirúrgicamente sin sufrir dolor alguno.

| etiquetas: fármaco , anestesia , éter , cloroformo
14 3 0 K 17
14 3 0 K 17
A los veinte años se licenció en medicina y desde entonces su mayor obsesión consistió en poner freno al sufrimiento de las parturientas.

No tardó en desarrollar un sistema de extracción de vacío, que sería el precursor de la ventosa obstétrica, y más adelante un instrumento -con forma de tenazas- que servía para extraer al feto en los partos complicados, el llamado fórceps de Simpson.


Partos más seguros,operaciones sin dolor gracias a la anestesia pero los religiosos tratando de poner palos en las ruedas.
#1: Más que religiosos, yo diría #masocas que quieren esconder su fetichismo (#fetish) hacia el dolor detrás de la religión. :-P
comentarios cerrados

menéame