Hallan una biomolécula que ayuda al sistema inmunológico a superar el cáncer

Ahora, una investigación liderada por el profesor del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk Institute for Biological Studies y director de la Cátedra de Biología del Desarrollo de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), Juan Carlos Izpisúa, ha descubierto que actuando sobre unas pequeñas moléculas de ARN denominadas microRNAS, se desactiva la protección que ciertos tipos de cáncer tienen frente al sistema inmunológico.

| etiquetas: cáncer , micro rna , biomolécula , sistema inmunológico
relacionada www.meneame.net/m/ciencia/investigadores-transforman-celulas-cutaneas-
"Los microRNAs son pequeñas moléculas de ARN no codificantes que regulan la expresión de los genes mediante el silenciamiento de ARN.

Cada vez más se sabe que están implicados en la supervivencia y progresión de los tumores."
Izpisúa y equipo nos van a dar muchas alegrías.
Espero que la noticia al final no decepcione. Con las noticias sobre descubrimientos sobre cancer que frecuentemente leemos deberian haberse producido grandes avances en los tratamientos.
#3 Es pronto, pero es una línea de investigación cojonuda, para el cáncer y muchas otras cosas.
#4 Si, son ciertos los resultados de la investigacion, puede producirse un avance tremendo en el tratamiento del cancer. Lo que pasa es que sucede algo parecido al cuento de que viene el lobo: se ha dicho tantas veces que estabamos ante un avance decisivo, que muchos se han vuelto escepticos. Yo recuerdo cuando se hablaba de que un tratamiento que impedia la angiogenesis ( crecimiento de los vasos sanguineos ) en el tumor seria practicamente la curacion del cancer.