Noticias de ciencia y lo que la rodea
15 meneos
225 clics

¿Los lobos criados por humanos son tan obedientes como los perros domésticos?  

Cuando, hace miles de años, el perro comenzó a ser domesticado por el Ser Humano, probablemente se escogía a los animales más fáciles de controlar por sus dueños (más obedientes a su amo y también menos agresivos con este). Y así sucesivamente en cada ciclo, logrando de este modo ejercer un cierto efecto de evolución dirigida en los perros, que promovía a los más controlables por los dueños y marginaba a los más desobedientes. Si las cosas ocurrieron de este modo, entonces en este rasgo debería existir una diferencia considerable entre el perro

| etiquetas: lobos , domesticación , perros domésticos , obediencia
Los lobos, como los perros, son animales sociales y se integran en una jerarquía. Si están por debajo obedecen, si no, mandan.
#1 El problema es que el lobo, cuando llega a adulto, siente el impulso de enfrentarse al líder para arrebatarle el cargo, el perro ha perdido ese instinto.
Los lobeznos son mucho más dóciles sociables y obedientes que los lobos adultos.
Lo que ha provocado la selección artificial de perros para transformarlos en perros ha sido la conservación de rasgos infantiles en la personalidad de los perros.

A los perros adultos les encantan los juegos y les encanta aprender trucos nuevos a los lobos adultos no. El instinto de predación se ha conservado en muchas razas porque les hace ideales para cazar con los humanos. La caza con ayuda de lobos marco una diferencia brutal en la supervivencia de la especie humana.

Creo que el tema es muy interesante pero el artículo es flojito.
Hablo de "segunda mano": no.
Mi vecino del pueblo tenía una loba en casa criada como un perrito, a ellos les toleraba pero estaba atada a una cadena porque el instinto era fuerte y mataba toda gallina que se acercara.

A mi me daba un miedo impresionante.
Leí por aquí la historia de un señor que de pequeño el padre llevó un lobezno a casa, y de cómo aquel cachorro se convirtió en un peligro y tenía que estar siempre atado.
comentarios cerrados

menéame