Noticias de ciencia y lo que la rodea
5 meneos
19 clics

El miedo a ser tocado o 'hafefobia' en la era de la COVID-19: ¿qué es y cuándo se considera una patología?

Existe un miedo irracional, casi cercano al pánico, que surge en ciertas personas cuando sienten que deben tocar a alguien o que serán tocados por terceras personas. Ese miedo a que el espacio personal sea invadido es un trastorno que recibe el nombre de 'hafefobia', y es considerada una de las fobias más inusuales de entre todas las que existen.

| etiquetas: hafefobia , covid-19 , coronavirus , contagios
¿Poco habitual? Conozco bastante gente que le molesta que le invadan el espacio personal, sobre todo sin motivo. No llegará a ser fobia, pero no es tan inusual.
Una de las mejores cosas que me ha podido pasar es no tener que volver a la oficina y aguantar la gente que se apoya en tu hombro, te habla a 10cm, invade tu espacio personal de cualquier forma y manera por motivos absurdos. Todo por correo, impersonal y a mi bola... así si.

La gente tiene cero o nada de respeto por el espacio personal de cada uno, a muchos no nos interesa saber a qué huele el aliento de los demás, sus sobacos, si lleva la ropa limpia, si tiene el pelo graso... mi nivel de…   » ver todo el comentario
#2 Totalmente de acuerdo: yo no tengo absolutamente ningún inconveniente en que me toquen durante un polvo, todo lo contrario, pero en la oficina ¿por qué coño me tienes que sobar?
¡Pero no toques! ¿pa que tocas?  media
Sí, es verdad que hay gente que se pone histérica si la tocas, es cierto.

¿Pero qué trastorno tiene esa gente que necesita estar sobando continuamente el antebrazo de su interlocutor mientras hablan con él?, ¿Esa que le gusta atusarle el pelo a hombres adultos?, ¿Esos que te dan palmaditas en la cara como acto de cariño?

¿Y esos que te están contando algo que te da igual, que no te interesa o directamente es un tema del que no quieres hablar y no solo no tienen inteligencia emocional para…   » ver todo el comentario
No lo veo tan extraño. Odio saludar con besos. No soporto que me toquen extraños. De hecho, no he pisado una peluquería ni me he dado un masaje en mi vida.
comentarios cerrados

menéame