Noticias de ciencia y lo que la rodea
1 meneos
2 clics

Los programas de televisión de ritmo rápido no afectan a la concentración de los preescolares [eng]

Ver programas de televisión de ritmo rápido no afecta negativamente a la capacidad de los niños pequeños para concentrarse. Esta es la conclusión de un estudio realizado por el Dr. Alexandra Lamont, Dr. Sarah Rose y el Dr. Nicholas Reyland de la Universidad de Keele, que se presentará hoy, viernes 5 de septiembre de 2014, en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología del Desarrollo Sección de Psicología en Amsterdam.

| etiquetas: ciencia , biología , desarrollo , preescolares , humanos , concentración
Traducción:

Ver programas de televisión de ritmo rápido no afecta negativamente a la capacidad de los niños pequeños para concentrarse.

Esta es la conclusión de un estudio realizado por el Dr. Alexandra Lamont, Dr. Sarah Rose y el Dr. Nicholas Reyland de la Universidad de Keele, que se presentará hoy, viernes 5 de septiembre de 2014, en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología del Desarrollo Sección de Psicología en Amsterdam.

Dr. Lamont, autor principal del estudio, explicó: "Hay una creencia generalizada de que el visionado de la televisión por los niños pequeños es responsable de problemas de conducta, déficit de atención y problemas de desarrollo, pero hay pocas investigaciones que se hayan abordado esto actualmente para el público joven ".

En el estudio actual 41 niñosde tres y cuatro años de edad vieron una versión lenta y una de ritmo rápido de Postman Pat antes de completar una tarea de construcción en bloques y pruebas de comprensión del programa.

Los niños prestaron más atención al programa de ritmo rápido, y aunque los niños más pequeños parecían prestar menos atención y poner menos esfuerzo en la tarea de construcción en bloques después de ver el programa de ritmo rápido, todos los niños se comportaron algo mejor en esta tarea después de ver este programa. No hubo diferencia en su comprensión de los dos programas.

Dr. Lamont dijo: "Sabemos que el ritmo de la televisión infantil ha aumentado rápidamente en los últimos años. Es tranquilizador saber que los programas de ritmo rápido no tienen efectos perjudiciales sobre el comportamiento de los niños pequeños en el corto plazo, y es importante saber que mantienn la atención de los niños, e incluso puede darles un ligero aumento en la capacidad de llevar a cabo otras tareas. En este ámbito tan complejo hay claramente aún más preguntas que responder, pero están proporcionando alguna evidencia para contrastar el supuesto "daño" que viene del creciente ritmo de la tecnología para los niños pequeños. "
comentarios cerrados

menéame