Noticias de ciencia y lo que la rodea
5 meneos
28 clics

¿Recordamos lo que aprendemos en la escuela?

Los investigadores tienen una cierta comprensión de por qué somos propensos a sobreestimar lo que hemos olvidado. Y lo más importante, existen evidencias de que el recuerdo de lo que hemos aprendido en las asignaturas escolares en realidad nos hace más inteligentes. La escolarización refuerza el CI aumentando los conocimientos y habilidades de los estudiantes para utilizar ese conocimiento. Incluso si usted no puede recordar o reconocer algo que una vez supo, eso no significa que el conocimiento se haya ido por completo.

| etiquetas: recordamos , aprendemos , escuela , escolarización
-Maestro, quiero aprender la Técnica del Tigre.
-Bien, joven aprendiz. Junta las manos y repite: Tu.
-Tu.
-Loquequiere.
-Loquequiere.
-Quemecoma...
Sí, toda la vida:
En la escuela se nos enseña a una rutina diaria, madrugas, vas a un sitio que no te gusta, hay alguien que manda al que no puedes contradecir... Vuelves a casa y aún tienes cosas que hacer, deberes, trabajos, etc...

Y así hasta que te jubilas.
#3 Habla por ti. A mi me empezó a gustar a ir en mi segundo cole.
#7 es.lo que tiene el ser humano, que nos adaptamos a las cadenas.
Lo que de raíz se aprende, nunca se olvida.
bidasoa nervión nalón narcea navia eo eume tambres ulla miño duero tajo guadania tinto odiel guadalquivir segura jucar turia ebro ter llobregat y francolí, de carrerilla.
En EGB tenía un profesor que nos daba sociales. En 6º curso geografía física y política de España, en 7º lo mismo pero de Europa y en 8º lo mismo pero de todo el mundo.
Debido a eso (y a que sacaba buenas notas) se situar en el mapa accidentes geográficos, países y capitales de todo el mundo.
Gracias Don Rosendo, de todo corazón (aunque hace 40 años hubiese pasado por encima tuya con un tanque sin mirar atrás).
Por supuesto. Allí aprendí sobre la hipocresía e incoherencia del mundo. Me tocó un miserable colegio religioso que enseñaba supuestos valores cristianos pero profesores y directivas estaban lejísimos de cumplir esos valores.
comentarios cerrados

menéame