Noticias de ciencia y lo que la rodea
10 meneos
105 clics

Revolución dentro de la revolución: las baterías de estado sólido nos prometen cambiar las reglas del coche eléctrico, y el silicio quiere ser su ingrediente estrella

Solid Power puso en marcha su proyecto de desarrollo de baterías de estado sólido en 2012, pero no es en absoluto la única empresa que está trabajando en esta tecnología de baterías. QuantumScape está recibiendo el respaldo financiero de Volkswagen, Continental y Bill Gates, por lo que no cabe duda de que es otro de los actores a los que nos interesa no perder de vista durante los próximos meses.

| etiquetas: baterias , estado sólido , silicio , ingrediente , estrella
Claro, como va tan baratico...
Noticia diaria sobre bateria milagrosa.
#2 alguna acertará
#2 mucho ha tardado en salir, la del coche autónomo ya salió hace rato.
Aqui Bolivia tendria mucho que perder si se deja el litio por el silicio
anv #5 anv *
Hace unos 10 años se empezó a decir que las baterías de electrolito sólido estaban al caer e iban a empezar a venderse en breve.

En 2014 Tesla apostó a que no: invirtió 5 mil millones de dólares en una fábrica de baterías de litio normales. No cualquier fábrica. Una gigantesca. Si hubieran llegado las baterías de electrolito sólido habrían perdido gran parte de ese dinero y era seguro que Tesla hubiera ido a la quiebra. Pero obviamente sabían lo que hacían. Sabían bien que ninguna tecnología iba a reemplazar a las baterías normales y dudo mucho que veamos algún avance pronto.
comentarios cerrados

menéame