Noticias de ciencia y lo que la rodea
29 meneos
149 clics

"Son ellos, una minoría, los que controlan pensamientos y comportamientos de la mayoría".

Edward Bernays. El hombre que cambió el mundo, e introdujo los patrones para controlar a la opinión pública.

| etiquetas: propaganda
24 5 0 K 10
24 5 0 K 10
Nunca me cansaré de recomendar esa obra maestra del documentalismo que es "El siglo del yo", de Adam Curtis, y que habla precisamente de Edward Bernays y de su tío, un tal Sigmund Freud. Decir que cambió el mundo puede sonar grandilocuente, pero desde luego no es una afirmación exagerada.

El documental consta de cuatro capítulos y está disponible en YouTube (en VOSE): www.youtube.com/watch?v=dTtRjeNw8lo
#1 es posible que hayas escrito tu el enlace en un comentario?
Lo he visto, y he sentido el impulso de publicar esta gran verdad censurada.

Vivimos bajo una propaganda continua, desde hace 50 años, y es imposible revertirla. Jueces, policías, fiscales, maestros, cantantes, vecinos, deportistas... Todos bajo la influencia de la propaganda, todos alimentando la propaganda de forma que los independientes son absorbidos.
Una locura!
#2 Telegram cinema related, estas ahí?
#2 ¿En Menéame? En alguna ocasión. La considero una obra fundamental para entender los entresijos del control que ejercen las clases dominantes sobre la población.

Me parece increíble, y a la vez muy significativo, que Edward Bernays no sea muchísimo más conocido teniendo en cuenta la influencia que su obra y sus acciones han tenido en la sociedad moderna.
#1 Agree 100%, hay que dar a conocer este personaje; ejemplifica muy bien como cosas cotidianas que creemos normales; los símbolos y costumbres , hábitos de consumo, opinión política, ... hay toda una ingeniería social detrás realmente efectiva que nos afecta a todos, sin importar actitud ni capacidades, no tenemos escapatoria sino conocer las herramientas utilizadas para tener alguna posibilidad de defensa ('¡más madera; es la guerra!).
#4 Que va, es mucho más fácil: La gente no lee
comentarios cerrados

menéame