Cultura y divulgación
17 meneos
466 clics

Me acuerdo (de cuando fui un maltratador y una bestia machista)

Nací en 1981. Esto quiere decir que sería en 1985 cuando mi profesora de preescolar nos preguntó en clase si pensábamos que las niñas podían jugar al fútbol tan bien como los niños. Fui el único de los chicos que dijo que sí, y los demás me miraron raro. Sin embargo — ya era vanidoso de pequeño — , sentí cómo me llegaba un agradable torrente de simpatía por parte de mis compañeras y de mi profesora.

| etiquetas: machismo , maltrato , relato
  1. Pues nací 13 años antes y no muestro nada de lo que dice, sino todo lo contrario. No me parece que para una persona medio inteligente la excusa sea el entorno donde es educado (si uno es capaz de ir más allá de su propio entorno, incluso ampliamente mayoritario) para justificar comportamientos: de ser así jamás nadie habria apoyado comportamientos rupturistas como a finales del xix en Reino Unido con la esclavitud, la lucha en el xix por la mujer y mil etcéteras.
    La abstracción temporo-social no es que sea fácil, pero no imposible (siempre he pensado cuanta gente a lo largo de la humanifad debe haberlo pasado mal por "verlo" tan claro, pero esa es otra historia y cada uno arrastra sus propios prejuicios, algunos hasta la muerte)
  2. ¿El texto es una mierda o yo soy idiota?
    Porque entiendo las palabras pero no se que coño tiene que ver con nada.
    El tipo se portó mal con una novia que tuvo y se arrepiente, ok, pero vaya montonazo de paja que hay en el post!
  3. #5 Pués debo ser de otro planeta, porque de todas mis amigas no he conocido a ninguna que tuviera un comportamiento así. La única que he conocido de este palo era la novia de un amigo, la llamábamos "la psicópata". Mi sorpresa fue cuando después de todos los ataques de celos que ella le montaba a nuestro amigo y que tanto criticábamos (por mucho que él le pusiera los cuernos cada fin de semana y le mintiera una y otra vez), cuando la chica le dejó y se fue con otro, les esperó a los dos a la salida de la universidad y al nuevo novio le dió una paliza y a ella un par de tortas. Surrealista! Llega a pasar esto ahora, y le meten en la cárcel por maltratador (y con un poco de razón, la verdad). Seguimos siendo amigos, y al cabo de muchos años de que sucediera esto, se casó con una chica del Este que es exactamente igual que "la psicópata". Por lo que parece, le va la marcha...
  4. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa. Que asco me da ser hombre.
  5. #6 Pues en mi círculo siempre han sido mucho más controladoras y manipuladoras mis amigas que mis amigos.
  6. #9 Vives en el sur? Las chicas ahí són muy distintas, eso podría explicarlo.
comentarios cerrados

menéame