Cultura y divulgación
26 meneos
65 clics

Algún día seré como Ibáñez

Década tras década, Ibáñez fue capaz de llevar a millones de lectores a sus páginas, a sus personajes de siempre y a sus chistes y sus palabros de toda la vida. Y lo consiguió sin dejar de ser nunca el currante de aquella época de posguerra y miseria que tan bien retrataron sus primeros dibujos y sin dejar de ser el divertido autor que ingenió a Mortadelo, a Rompetechos o al Botones Sacarino como si él fuera el mismísimo Profesor Bacterio.

| etiquetas: ibáñez , mortadelo y filemón , historia de nuestro país
21 5 0 K 19
21 5 0 K 19
  1. #1 MPR *
    "Algún día seré como Ibáñez "
    Ya, tú y todos, queramos o no.

    A no ser que te refieras a mientras estaba vivo, claro, ahí lo vas a tener mucho más complicado. :-D
  2. #1 Paco Roca tiene otro estilo, mucho más elaborado.
  3. Mucho se habla de su obra maestra que es Mortadelo pero me gustaría también destacar 13 rue del percebe, si se piensa un poco un bloque de vecinos con un moroso en el ático, la loca de los gatos del tercero, el tendero del local sisando en la compra y hasta uno viviendo en la alcantarilla me da la sensación de que esa podría ser la radiografía de cualquier bloque de viviendas de España en la actualidad
  4. El titular no hace justicia al artículo. Está sacado, mal, de este párrafo:

    "... Yo tenía apenas 10 años y concedí la primera entrevista de mi vida a la revista de mi Falla tras ganar el prestigioso concurso de dibujo de mi barrio. "Algún día -les dije- yo seré como Ibáñez". Vale que era un niñato prepotente, pero estaba realmente convencido de lo que decía ..."

    ...pero qué vamos a esperar de El inMundo.
  5. Trabajando en El Mundo? No, hombre: algún día serás como "Fedeguico", o como Eduardo Inda, como mucho.
     
comentarios cerrados

menéame