Cultura y divulgación
4 meneos
9 clics

Algunos corales se adaptan a la subida de las temperaturas del océano, dicen los investigadores de Stanford[ENG]

Los arrecifes de coral son fuentes cruciales de la pesca, la acuicultura y la protección contra las tormentas. La sobrepesca y la contaminación, junto con el calor y el aumento de la acidez causada por el cambio climático, han acabado con la mitad de los corales formadores de arrecifes del mundo durante los últimos 20 años. Incluso un aumento temporal de la temperatura de unos pocos grados puede matar a los corales a través de kilómetros de arrecife. Los investigadores de stanford han encontrado que algunos se adaptan.

| etiquetas: corales , calentamiento , muerte , océano , cambio , climático
  1. #0 ¿No falta alguna palabra en el titular?
  2. #0 Buen envío. Sin embargo el enlace no va (le falta la 'l' final). Que algún @admin te lo cambie
    news.stanford.edu/news/2014/april/coral-heat-defense-042414.html
  3. #2 Gracias, parece que ando medio dormido. Ya he solicitado la modificación.
  4. Creo que ya va :-)
  5. Los arrecifes de coral son fuentes cruciales de la pesca, la acuicultura y la protección contra las tormentas. La sobrepesca y la contaminación, junto con el calor y el aumento de la acidez causada por el cambio climático, han acabado con la mitad de los corales formadores de arrecifes del mundo durante los últimos 20 años.

    Sobrepesca, contaminación y calor sí lo han hecho (aunque de los esporádicos episodios de calor todas las colonias de coral se han terminado recuperando una vez acabado el episodio), pero no existe evidencia ninguna de que el minúsculo aumento de la acidez oceánica provocado por el incremento de CO2 haya siquiera dificultado el crecimiento de ningún arrecife de coral en ninguna parte.

    Los investigadores de stanford han encontrado que algunos se adaptan.

    Gracias a dios. Un poquito de sentido común ya se iba echando de menos, después de inundarnos de mensajes de que el cambio será demasiado rápido para que la vida se adapte... sin ninguna prueba en absoluto que sustentase tan grandilocuentemente alarmista afirmación.
comentarios cerrados

menéame