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Blade Runner, una de las mejores y más transgresoras aventuras gráficas jamás hechas

Blade Runner, una de las mejores y más transgresoras aventuras gráficas jamás hechas

Casi cuatro décadas después de su estreno en la gran pantalla, Blade Runner sigue siendo uno de los filmes más influyentes de la historia y el máximo referente del cine neo-noir. Una producción rompedora libremente inspirada en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y reconocida universalmente como película de culto...

| etiquetas: blade runner , aventura gráfica , westwood
99 79 1 K 359
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  1. Puto juegazo
  2. cuando podías pillar juegos de ordenador que eran 4 cd's por 2.995 pesetas (18€ de ahora) en los kioskos y librerías.
  3. Es uno de los mejores juegos de la historia pero no es una aventura gráfica sino una aventura a secas. Si mal no recuerdo los objetos se usan de forma automática.
  4. Juegazo, otra tambien muy buena la aventura grafica de Expediente X
  5. La verdad, fue bastante innovador. Se nota que se decidió hacer un juego a la altura de la película. No se, tenía 12 finales? se que eran muchos, yo vi uno de ellos. Y eran la tira de CD's.

    Realmente, Blade Runner es el equivalente a una Opera de la ciencia ficción. Película, juego, influencia... y esa música impagable de Vangelis... y la chiripa de Ridley Scott y un Rutger Hauer desatado... en paz descanse, en el cielo del dios de la cibertrónica. Siempre será eterno, como su nexus-6, y su reflexión, tan terriblemente humana, nos acompañará hasta el fin de los tiempos.
  6. #2 ¿Lo dices porque es muy caro, no? Cuando salía en kioskos los juegos llevaban muchos años en venta.

    Ahora te los regalan, o te venden un pack por 10 euros. Los videojuegos nunca han estado más baratos que ahora.
  7. Mi primer juego en DVD. Estaba muy bien hecho, con fondos 2d y personaje 3d con tecnología voxel.
  8. #5 tenía detalles sublimes, como cuando te acercabas al balcón , yo todavía cuando me asomo a uno por la noche me suena la musiquita en la cabeza
  9. #8 Sí. Te pones "Love theme" de la banda sonorá de Vangelis, y ufff...
  10. #2 tres mil pelas en el quiosco es una puta locura
  11. #3 No creo que lo que defina a una aventura gráfica sea el uso (o no) de objetos. Si no más bien avanzar haciendo el uso de la lógica. En ese sentido sí que se podría considerar una aventura gráfica.

    En loom tampoco usabas objetos y también es una aventura gráfica.
  12. Recuerdo pocos juegos con esta calidad. Mis preferidos fueron: La pesadilla turca, BladeRunner, Jazz JackRabbit, Doom, Quake, 7thGuest, etc... Bueno, y alguno más. Pero después de estos ya no volví a jugar a casi nada... ni nada que me enganchara particularmente.
  13. #6 como? en absoluto. lo digo porque entonces no había ni steam ni gog ni humble, ni en todos los lugares salvo las capitales había tiendas físicas de juegos excepto en los centros comerciales que costaban bastante más (aunque las cajas y manuales les daban mil vueltas), y en la mayoría de sitios sólo accedías a juegos por los cdmix piratas, colegas o en el caso que hablamos, kiosko. para chavales como yo eso era perfecto, ahorrabas para tu pcfutbol anual y en las visitas casi periódicas encontrabas joyas como esta.

    el contexto es importante. estamos hablando de finales de los 90, íbamos con 56k y pentiums II/3 y los primeros amd.
  14. #6 también es cierto que la excusa de esos precios era la sacrosanta distribución, que nos la vendían como carisima.

    Ahora descubrimos que en realidad era lo mas barato de todo el proceso.
  15. #1 Lo increíble para mi es que yo cuando lo jugué de niño (y juegazo!) ni sabía que había una película. Imagínate cuando, años después, me entero y veo la película por primera vez...
  16. #4 Y Grim Fandango.
  17. #12 Olvídate de los triple A y asómate al mercado indie. Aún hay gente que hace cosas muy chulas.
  18. He leído "aventura gráfica" y me ha venido a la cabeza la revista MicroHobby, en materia de juegos me quedé en el siglo XX.
  19. Nunca pude avanzar nada en este juego, me pasé horas y horas si avanzar y lo dejé totalmente frustrado. Muy complicado, aunque visualmente lo recuerdo maravilloso
  20. Se supone que lo iban a a relanzar a finales de este año
    www.hobbyconsolas.com/noticias/clasico-videojuego-blade-runner-restaur
  21. #10 sí y no. repito que el contexto es muy importante. entonces no había ni el 1% de jugadores de pc que hay en la actualidad (las consolas -psx y nintendo64 - mandaban ) ni existía el volumen de ahora. en pueblos pequeños (<15000 hab), solía haber 1-2 personas que se compraban grabadoras de cd's (40k pessetas de la época) y solían vender cada cd pirata entre 500 y 1500 pelas... tener un juego original por 3000 no era tan caro como podía pensarse. y sí, dinamic multimedia eran unos aprovechados, pero acceder a esos juegos en un pueblo pequeño no tenia precio.

    edit: me doy cuenta que he tomado tu comentario como si dijeras que el precio fuera un robo, pero acabo de darme cuenta que también puede considerarse que te refieres a que es un chollo, si es así disculpa el malentendido.
  22. #22 Es un robo :-)
    Que no te digo que en un pueblo donde no hay otra cosa estuviera muy bien, pero 3000 pelas por un juego que ya tenía su tiempo... no sé cuanto es el equivalente con inflacción pero mucho más caro que un juego nuevo de ahora.
  23. #16 hablar de grim fandango en un contexto de blade runner y expediente x es como hablar de sabina y serrat y tú nombrar a freddy mercury.

    digamos que es otra liga muy por encima xD
  24. #23 claro que era mucho más caro, eso no lo niega nadie y creo que es obvio.

    igual que casi todos los electrodomésticos en comparación a ahora. pero la accesibilidad al juego en un contexto aún totalmente analógico era lo que hizo que muchos pudiéramos acceder a ellos siendo unos chavales con apenas dinero. podías alquilar videojuegos para consolas en casi cualquier videoclub (dios, que viejo me siento...) pero juegos de pc... eso era un sector marginal.
  25. #21 está efectivamente pausado de forma indefinida, pero se estima que sea el año próximo cuando salga el remaster 8-D
  26. #25 Si, lo estaba viendo ahora, pero bueno, lo importante es que lo van a relanzar y que están trabajando en ello.
  27. #26 En Madrid ibas al rastro y te comprabas todas las novedades de la semana creo que por 300 pelas cada cinta. Los vendedores eran jugadores y te asesoraban bien.
    Luego llegaron vendedores "particulares" (quiero decir que no estaban en el rastro) que te daban todas las novedades de la semana en una cinta, o incluso te hacian cintas a medida con lo que les pidieras. Su teléfono era confidencial y circulaba en el mundillo :-)
    Yo me cogía el metro hasta Aluche (que desde mi casa era más de una hora) muchos domingos para comprar mercancía.

    Qué habra sido de esa gente. Yo me reformé y hace yo no sé cuantos años que tengo comprado hasta el WinRAR.
  28. Tuve la caja con sus 3 ó 4 cds dando vueltas por ahí hasta este verano, que hice mudanza y decidí tirarlo. Total, si no he vuelto a jugar en 15 ó 20 años, no creo que vuelva a jugar. Pero en su momento me dejó buena impresión... pero no tanta como el primer Dune en CD, que me dejó totalmente flipado. Le gustó hasta a mi padre!
  29. #2 pues lo puedes comprar a día de hoy en gog por la mitad ;)
  30. #31 genial, volveré a 1997 para decirle a mi yo del pasado que espere 23 años para jugarlo :troll:
  31. Que maravilla, recuerdo asomarme al balcón solo para escuchar la música ufff que barbaridad.
  32. Guardado le tengo en su gran caja de cartón desplegable con sus cuatro cd para PC.
  33. #2 Recuerdo haberlo alquilado a pachas con unos amigos, y luego copiar los 4 CDs. Cada CD tardaba 1h20min en copiarse, y como hubiera la más mínima variación en el puto aire de la habitación o la vibración de una lombriz, fallaba y a volver a empezar, y un CD malgastado.

    Juegazo!
  34. JAJAJA NO, era atroz. Que os habéis fumado? Os habéis puesto las gafas de nostalgia al 600% o qué? xD
  35. #2 #6 Recuerdo que un amigo se lo compró recién salido y le costo 9000 pesetas de la época, aun se arrepiente pero todavía lo tiene en la caja.
    Cuando al año siguiente estaba en los kioskos por 3000 pesetas se tiraba de los pelos...aunque claro, ya se los tiraba meses antes
  36. Me lo pasé unas 5 veces. Recuerdo salir al balcón del apartamento de McCoy solo para escuchar el Blade Runner Blues y escuchar la lluvia.

    Titular 100% acertado en mi opinión. Y la historia del desarrollo es buenísima. No puedo dejar de recomendar éste vídeo youtu.be/Zkwpa5YPhx8
  37. #33 ya eramos dos!!!!
  38. #21 Genial, he visto la noticia y pensar "este juego sí que merece una remasterización".
  39. En el año 93/94, creé para Dinamic Multimedia una demo de una aventura gráfica, de Blade Runner. La idea era hacer el engine y 3-4 pantallas, y luego ellos lo presentaban en UK buscando inversores o yo que sé.

    Yo hice un motor sobre Amiga, con 4 pantallas (recuerdo una especie de soportales de un centro comercial, en tonos amarillos...) y el prota moviendose a punta de cursor. Era algo similar a los juegos de LucasArt por aquellos tiempos. Yo lo hice, pero Dinamic nunca me dijo que pasó con aquello.

    Como curiosidad, me inventé un modo gráfico, que creaba unos fondos de calidad alucinante. En Amiga, podias poner un halt en el procesador (en realidad era el coprocesador gráfico, copper) en cada linea de barrido de la pantalla. En Amiga eran máximo 32 colores por pantalla, y en PC ya iban por VGA 256 colores... así que primero convertia los gráficos de PC-256 a mi formato: 16 colores fijos para toda la pantalla, y otros 16 diferentes por cada linea de barrido, consiguiendo así unos gráficos muy espectaculares... para el Amiga, se acercaban mucho en calidad a VGA 256 colores.

    Lamentablemente ya no sé donde están esos disketes... todos estos recuerdos se perderán, como lágrimas en la lluvia...
  40. #13 Tal como lo has escrito parecía que hacías hincapié en el precio
  41. #8 Hostias, yo también, todavía me acuerdo del balcón,
  42. #39 tres!!
  43. Menéame me has decepcionado.

    Después de leerme todos los comentarios y ninguno ha contado que ya está en ScummVM.

    Y ya de paso que saliera en ScummVM ha sido como en Duke Nuken Forever en el mundo del ad software libre, porque era la típica pregunta y coña que salía en los foros desde hace años "¿Cuándo va soportar Blade Runner?".

    Es similar a la cola con "¿Cuándo va salir Vassal para Android?".
  44. Qué bien m lo pasé con ese juego. La variedad de los finales le daba un plus que en aquella época no recuerdo que hubiera muchos.
  45. #5 Yo sigo enamorado de Rachael y creo que ya es para siempre...
  46. #42 culpa mía, el precio lo puse porque lo tengo grabado en la mente y mola hablar en pesetas porque llevamos sólo 20 años con el euro y ya parece que sea de otro mundo.
  47. #15 Igual aquí.
  48. #22 Lol, me acabas de recordar a un conocido que era el de las grabadoras en mi pueblo. 500 ptas me cobró por el Heart of Darkness, con su carátula impresa (de aquella calidad, pero impresa). qué puto juegazo y que bien invertidas esas 500 pelas. Te guardabas el CD como oro en paño, como si fuese original. jajaj
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menéame