Cultura y divulgación
185 meneos
2741 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La bondad es el punto más elevado de la inteligencia

Ser bondadoso con los demás es serlo con uno mismo, con nuestra común condición de seres humanos empeñados en llegar a ser el ser que nos gustaría ser. Ayudar a que la felicidad desembarque en la vida de los demás es ayudar a que también desembarque en la nuestra. De ahí que no haya mayor beneficio social para todos que la magnitud cooperativa, que se nutre de la bondad y la ética, si es que esta tríada mágica no es la misma cosa astillada en distintas palabras.

| etiquetas: cerebro , bondad , inteligencia
152 33 32 K 48
152 33 32 K 48
123»
  1. #200 Vaya, pues te he debido pillar en un mal momento porque lo único que se ven en el histórico de tus comentarios reciente es que vas despotricando e insultando sin aportar demasiado. Cálmate, la vida es bastante bonita como para andar tratándonos los unos a los otros a patadas.
  2. #201 Estoy muy tranquilo, y además no eres nadie para decirme lo que tengo que hacer.
    Que investigues mi historial dice mucho de ti. Entre otras cosas que no sabes rebatir el debate actual y apelas al historial para afianzar tu sesgo, el cual en este caso concreto te he desmontado.
    Yo en cambio no pienso mirar ni tu historial ni el de nadie. Eso sólo lo hago para ver la fecha de alta y detectar soldados políticos.
    Venga fiera, un cibersaludo.
    Y por cierto, mis padres lo hicieron todo lo bien que pudieron y mis actos son responsabilidad mía, que vaya filosofía de mercadillo te sacas de la manga.
  3. #199 Estoy esperando que rebatas algún punto de mi comentario #198
    Tanto pedir argumentos y luego te haces el loco apelando al pasado.
    ¿Qué te parece la gente egoísta con ideología egocentrista? ¿Me das permiso para hablarles como me salga del zippo y desahogarme ante tanta inquina?
    Venga que me lo paso bien con tu huida hacia delante.
  4. #203 Discúlpame pero creo que tus modales y los míos no son compatibles. De aquí a añadirte a los ignorados hay un paso. Prefiero conversar con copa y puro entre caballeros a andar tratándonos de mala manera, que no dudes todos sabemos hacer, no es ningún mérito, pero lo que Juan dice de Pepe dice más de Juan que de Pepe e además muchos decidimos que en este mundo no merece la pena tratar al prójimo de esa forma. Vaya, que si tienes ira que descargar, descárgala contra la almohada, no contra otras personas. Pasa una buena tarde y ojalá volvamos a debatir cuando te encuentre mejor.
  5. #204 Muy bien. Espero que no te afecte demasiado, no era la intención. Tengo la mala costumbre de intentar hacer terapia de choque ante las contradicciones ajenas, pero me sirve para desahogarme. Mejor desahogarme aquí que en persona.
    Si quieres un consejo, nunca juzgues a alguien por sus comentarios anónimos en Internet ni dejes que éstos perturben tu paz. No merece la pena.
    Saludos
  6. #194

    Te comprendo perfectamente.
    El ejemplo que puse de una madre no distingue claramente la acción carente de egoísmo.

    Supongo que me dirás que si que es un acto carente de egoísmo el que un espontaneo, sin pensar en si mismo ni por un segundo, salte a un río para salvar la vida de otra persona por dejase llevar por un impulso.

    Yo respondía a si la bondad y la inteligencia van o no van de la mano.
    ¿Que piensas tu sobre esto?
  7. #206 La bondad y la inteligencia no tienen porqué ir de la mano, en absoluto. Hay muchísimos personajes en la historia que así lo han demostrado tanto hacia un lado como hacia otro.
123»
comentarios cerrados

menéame