Cultura y divulgación
70 meneos
412 clics

Por qué China roba las semillas de maíz a Estados Unidos

Ahora, Mo Hailong y otros cinco ciudadanos de nacionalidad china han sido acusados en Estados Unidos por robo y contrabando de semillas de maíz a China. No son los únicos, porque las autoridades estadounidenses también han arrestado a Mo Yun por suministrar información confidencial a la empresa de semillas de su marido, llamada Beiging Dabeinong Technology Group Company.

| etiquetas: maiz , china , eeuu , espionaje , semillas
59 11 1 K 132
59 11 1 K 132
  1. Lo que no estiendo como a un delito entre empresas se le da este cariz nacionalista, sin son los EEUU los primeros en vender la moto de la globalización y las empresas transnacionales.

    Por cierto, esto de robar semillas no es nada nuevo: Sir Henry Alexander Wickham (29 de mayo de 1846 – 27 de septiembre de 1928) fue un explorador británico que poseía tierras en la Amazonia brasileña. Es famoso por haber robado 70.000 semillas del árbol del caucho Hevea brasiliensis, cuya salida de Brasil estaba penada por la ley, en la región de Santarém en 1876. Las semillas fueron llevadas de contrabando hasta el Jardín Botánico Real de Kew, en Londres, desde donde fueron despachadas a Malasia, África, Batavia en la Indonesia holandesa, y otras regiones tropicales, arruinando el monopolio brasileño en el boom del cultivo del caucho.

    es.wikipedia.org/wiki/Henry_Wickham
  2. Quien roba a un ladrón...
  3. La respuesta la da la propia noticia. Son semillas endogámicas con unas características propicias para los cultivos masivos, y China quiere potenciar la producción nacional y limitar su dependencia exterior porque es uno de los mayores importadores de maíz del mundo.
    No todo el espionaje en el mundo está relacionado con el armamento. También hay que comer.
  4. Cualquier día los chinos podrían reclamar el material genético original de las naranjas y se monta un pollo.
  5. #3 De hecho, por lo que he leído por algún sitio, la inmensa mayoría del espionaje entre países tiene más bien un caracter industrial, aunque a nosotros nos llame la atención más bien el militar.

    Claro que como ahora lo que hacemos es investigar algo dificil y entregarselo a un chino para que nos lo fabrique, se lo hemos puesto mucho más fácil.
  6. Eso de que inviertan en I+D otros, que es muy caro y al final puede salir o no, y ya me encargaré yo de robar no está bien. Y eso es a lo que se han venido dedicando los chinos.
  7. Of-topic.

    El final de artículo de las empresas mas comprometidas con la sociedad ¿Es una broma?.
  8. #1 Y a China le robaron la planta del Té. Estos Anglos...
  9. Para tener más.
  10. Para hacer palomitas.
  11. El espionaje industrial debe ser despenalizado y aceptado como tal. No se puede criminalizar algo que los propios gobiernos, y en particular EEUU, hacen de forma oficial y con agencias públicas y presupuesto asignado desde sus órganos de gobiernos. Si te roban un secreto comercial "haberlo guardado mejor".
  12. #11 O más sencillo: en lugar de tirar de secreto comercial, patente. Así, si durante el tiempo de validez de la patente sale algo parecido están todos los datos a la vista para comparar.

    Nota: no estoy a favor del sistema de patentes actual en el que se puede patentar hasta, literalmente, la rueda, pero sí a favor de un sistema donde las patentes no sean eternas, donde no cuesten un riñón y donde no haya que meterse en juicios caros de narices para ver quién tiene razón (tendría que ser la propia organización la que se encargara de buscar si lo que quieres patentar incumple patentes).
  13. #7 "El estudio, se ha realizado entre el 28 de nov. y el 03 de dic. de 2013 tras una encuesta a través del Access Panel Online de OPINEA, a una muestra de 1019 consumidores españoles representativa de la población española de 18 a 65 años".

    No se puede esperar gran cosa de un estudio si, en lugar de comparar datos y hechos, se hace un recuento de las opiniones y sensaciones de la gente :shit:

    www.opinea.es/actualidad/las-marcas-mas-reconocidas-por-sus-acciones-d
  14. #1 Creo que más adecuado es el caso de Robert Fortune, un botánico escocés que se adentró en la china imperial disfrazado de oriundo cuando eso estaba penado con la muerte para sustraer plantas del te que luego llevaría a la región de Darjeeling para romper el monopólio chino de dicha planta.

    en.wikipedia.org/wiki/Robert_Fortune

    Un documental sobre los hechos:

    www.imdb.com/title/tt0458235/
  15. #2 Es otro ladrón.
  16. #1 el te, sus semillas y como fueron conseguidas por los ingleses en china para luego cultivarlo en sus colinias de india se parece bastante.
  17. #6 claro hombre porque los españoles inventamos la polvora y los chinos el palo de la fregona verdad?
comentarios cerrados

menéame