Cultura y divulgación
17 meneos
210 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cicatrices faciales: la violenta práctica a niños que es vista en África como símbolo de orgullo y belleza  

Las familias y las comunidades tallaban cortes profundos en los niños, generalmente en ambas mejillas o en la frente, principalmente como una marca de identidad. Las marcas también contenían historias de dolor, reencarnaciones y belleza. Esta práctica, sin embargo, se ha ido desvaneciendo desde que una ley federal prohibió todas las formas de mutilación infantil en 2003.

| etiquetas: áfrica , cultura , cicatrices , violencia
  1. Conozco gente con esas marcas. También sirven para distinguir a los miembros de una tribu de otra.
  2. Una aberración.

    Eh, pero todas las culturas son igual de respetables !!!
  3. #2 piercings, tatuajes... que opinas de ellos?
  4. #3 dilataciones y otras aberrantes modernas que no se cómo se llaman
  5. 2_ ¿Lees lo que compartes? Apostaría a que no.

    Esta práctica, sin embargo, se ha ido desvaneciendo desde que una ley federal prohibió todas las formas de mutilación infantil en 2003.

    Si lo has tenido que copipastear para la entradilla, aunque bueno, quizá solo buscabas justificar tu comentario racista para incitar al odio.
  6. #2 Como esa gente que perfora las orejas de las niñas con semanas o días de vida? O los que cortan el prepucio a los niños?
  7. Niñez y cicatrices es todo uno...
  8. #3 #4 Envido: circuncisión.

    #2 En alguna parte he leído que la práctica no es tan antigua y en algunas tribus comenzó como forma de volver a la gente "menos atractiva" para la venta como esclavos.
  9. pensaba que no se les veían
  10. #6 Esa gente siendo prácticamente todo el mundo, a mi me lo hicieron de bebé en el mismo hospital, a mi hermana con unos 4 años. La diferencia con esto solo es la espectacularidad.
  11. #3 A mi me parecen horribles. Pero el que quiera hacérselo de adulto que se lo haga. A los niños me parece una burrada y debería ser punible. Y ojo , pienso igual hasta de los pendientes en las orejas de las niñas.
  12. #8 Totalmente de acuerdo con la circuncisión y con los pendientes en las orejas a las niñas.
  13. #3 vulgares a varios niveles simultáneamente.
  14. #3: Normalmente se los suele hacer la gente por decisión propia. A mí me dan mucha grima (los piercings), pero no se suelen forzar, es la persona la que elige hacerse eso.

    Los pendientes normales sí se hacen sin preguntar a menudo, y ojalá desaparezca esa costumbre, lo suyo es elegir si quieres hacerte eso o no.

    De hecho si te gustan las escarificaciones ( :-S ), que es básicamente lo que hacen en estas tribus, creo que si te vas al sitio adecuado puedes hacértelas, eso sí, me imagino que para poderlas hacer se necesite un título médico por lo menos.
  15. #3 Cosa de primitivos en mi opinión honesta.
  16. #3 Que no se los hacen a niños por obligación.


    #6 Si, casi igual. Es que es ver esas imágenes y pensar lo mucho que se parece a ponerse unos pendientes.
  17. #1 #2 Tambien sirve para distinguir la clase social. Los aristócratas nazis eran muy aficionados a hacerse estas cicatrices rituales. El ritual se llama mensur y las cicatrices schmiss. Hoy dia se sigue haciendo en Alemania y Austria.
    En la foto Otto Skorzeny luciendo su schmiss.

    www.agenteprovocador.es/publicaciones/los-nazis-de-las-caras-cortadas

    "Cada "zorro", es decir, novicio, era confiado a un hermano de la corporación, al que debía obediencia servil y el cual, a cambio, lo adiestraba en las nobles artes de su código de conducta o 'komment': beber hasta vomitar, vaciar de un trago y hasta la última gota una jarra grande de cerveza... para así corroborar gloriosamente que uno no era un "blando", o vociferar a coro canciones estudiantiles y escarnecer a la policía marcando el paso de la oca y armando jaleo por las calles de noche. Todo eso era considerado "viril", "estudiantil" y "alemán"

    "la afiliación a una corporación ”duelista” aseguraba a todos sus miembros la protección de los ”viejos señores” que ya ocupaban altos cargos y les facilitaban la carrera. De la asociación de los Borusianos, de Bonn, partía el único camino seguro hacia la carrera diplomática alemana; de las corporaciones católicas de Austria, el camino hacia las buenas prebendas del partido socialcristiano en el poder, y la mayoría de esos ”héroes” sabían perfectamente que sus brazales de colores sustituirían en el futuro los estudios serios que ahora descuidaban y también que cuatro cicatrices en la frente podían llegar a ser un día mejor recomendación para un cargo que lo que estaba detrás de ella"

    Stefan Zweig, El mundo de ayer. Memorias de un europeo.  media
  18. #18 tranquilo hombre, si no es más que por darle pie a tu fantasía de que lo de «todas las culturas son igual de respetables» es algún tipo de discurso hegemónico. Porque salvo los que lo repiten como que alguien dijo, nunca vi a nadie defenderlo en vivo y en directo :roll:
  19. #20 ¿Donde cojones he dicho que ese sea un discurso hegemónico?

    Flipo con la incapacidad de algunos para entender 2 putas líneas de texto.
comentarios cerrados

menéame