Cultura y divulgación
24 meneos
45 clics

Científicos chinos investigan si la corrupción es un problema mental curable

Ahora todo encaja. Hasta esta misma mañana nos preguntábamos cómo podía haber tanto chorizo suelto, en España y parte del extranjero, pero ahora unos científicos chinos nos acaban de dar la explicación. Resulta que lo de ser corrupto es una enfermedad mental, y por lo tanto, los más infames protagonistas de nuestra vida pública son más unos tarados (con perdón) que unos ladrones. Los científicos chinos están convencidos no solo de que la corrupción es un mal de la mente, sino también de que podría tener cura.

| etiquetas: corrupción , china , enfermedad , curable , problema. mental
  1. Claro que lo es, yo si fuese un corrupto, en cuanto consiguiera 20 o 30 millones, iría a una clínica en punta cana o cualquier otro lugar paradisiaco y me curaría a base de mojitos y mujeres.
  2. También hay una hartá de corruptos zurdos eh xD
  3. Depende de la cantidad se cura o no. :-D
  4. #1 Pero sólo si se aplica por vía intracraneal.
  5. Los políticos en morfopsicología están catalogados como enfermos, algo de razón llevan.
  6. Lo mejor es un buen estudio de campo, que recopilen cabezas de corruptos y las estudien detenidamente hasta averiguar que es lo que tienen en común, y luego que se las devuelvan, pero bien peinadas, que lo cortés no quita lo valiente.
  7. Seria una especialidad médica nueva con mucho futuro: psiquiatría para corruptos.
  8. #1 El problema es administrarle el tratamiento a alguno por error ;)
  9. Chorizos!! xD
  10. Guillotina Forte cura la corrupción en un plis plas!
  11. #1 Carrasco seal of approval.
  12. ¿No fueron los chinos los que inventaron en centro de reeducación?
    es.wikipedia.org/wiki/Reeducación_por_el_trabajo
    Laogai (Chino: 勞改; pinyin: láo găi), la abreviatura de Laodong Gaizao (勞動改造) que significa reforma por el trabajo (traducido habitualmente como reeducación por el trabajo), es el lema del sistema de justicia chino y se usa para referirse al uso de trabajos forzosos en las prisiones de la República Popular China y, por extensión, a los lugares donde ocurre. Se estima que en los últimos 50 años más de 50 millones de personas han pasado por los campos del Laogai.
  13. Lobotomias
  14. xD xD xD El mundotoday me mata...
  15. Buenas amigo justo estaba por subirla de otra página Web. Acerco unos detalles que he leído para completar está excelente noticia que acercas.


    De esta noticia se hizo eco hoy el diario hongkonés South China Morning Post.
    El estudio, publicado en Frontiers in Behavioural Neuroscience, sostiene que una parte del hemisferio cerebral izquierdo llamada "giro frontal inferior" (situada junto a la sien) es clave en la conducta corrupta, pues las personas en las que esa área del cerebro trabaja con mayor intensidad pueden ser más propensas a aceptar sobornos o malversar fondos.
    Para llegar a esta conclusión, los investigadores chinos experimentaron con 28 voluntarios cuya actividad cerebral fue controlada por resonancia magnéti mientras se les "tentaba" con dinero.
    En concreto, se daba a cada voluntario de forma aislada una cantidad de dinero (que variaba según el individuo) y se le ofrecía la posibilidad de quedarse una parte o rechazarlo en su totalidad.
    Todos los voluntarios, al recibir una oferta de dinero, activaban áreas del cerebro relacionadas con el bienestar, en el hemisferio derecho y la parte frontal, pero sólo aquellos que lo aceptaban activaban el "giro frontal inferior" izquierdo.
    Además, cuánto más dinero aceptaban, mayor era su actividad en esa zona próxima a la sien, produciendo unos resultados que, según el neurólogo Li Shu, director del estudio, "puede arrojar nueva luz ante la cuestión de por qué ocurre la corrupción".
    Según señaló en declaraciones al South China Morning Post otro experto de la misma rama científica en la Universidad de Pekín, Ge Jianqiao, la investigación debería continuar con el estudio de políticos chinos corruptos, aunque otros colegas opinan que será difícil que el régimen comunista permita que los científicos analicen tan de cerca a presos convictos.
comentarios cerrados

menéame