Cultura y divulgación
27 meneos
226 clics

Cola di Rienzo, el último tribuno de Roma

Evidentemente, a mediados del siglo XIV apenas quedaba nada de la Roma antigua, más allá de un montón de ruinas intercaladas entre los edificios bajomedievales y algunas ilustres familias patricias de ésas que se perpetúan en el tiempo. Por no quedar, hasta la Santa Sede se había trasladado a Avignon, por entonces no perteneciente a Francia sino a Nápoles, cuando en 1309 Clemente V decidió alejarse del tenso ambiente romano (lo que iba a ser algo temporal duró sesenta y ocho años y siete papados, aparte de los del cisma).

| etiquetas: cola di rienzo , el último tribuno , roma
22 5 0 K 73
22 5 0 K 73
  1. Decidió hacer lo mismo que Graco, y le acabó pasando lo mismo que a Graco: linchado por la turba enfurecida.
  2. El viejo sueño de resucitar el esplendor de Roma. Incluso en tiempos del imperio añoraban esa Roma. ¿Sería un mito tanto esplendor?
  3. Yo creo que a la actual Unión Europea le va a pasar lo mismo que al Imperio Romana, pero en un tiempo muchísimo más corto.
  4. #2 Ni a Tiberio ni a Gayo Graco se les fue la olla, como parece que a éste le pasó, y tampoco los linchó una turba enfurecida. Tiberio fue asesinado por sicarios de los optimates y Gayo se suicidó al estar acorralado por las tropas de la aristocracia (3.000 de sus seguidores fueron ejecutados).
comentarios cerrados

menéame