Cultura y divulgación
20 meneos
18 clics

La contaminación atmosférica reduce hasta un año nuestra esperanza de vida

Los resultados ponen de manifiesto que las concentraciones de contaminación atmosférica están asociadas con importantes reducciones en la esperanza de vida. En concreto, el estudio, publicado en Environment International, halló que un incremento de 5 μg/m3 en la concentración de partículas PM10 resultó en una pérdida de casi un año de vida. A su vez, un aumento de 2 μg/m3 en la concentración de partículas PM2.5 se relacionó con una reducción de 7 meses de vida.

| etiquetas: contaminacion , atmosferica , reduce , esperanza , vida
  1. Si no es algún cáncer lo que pillas...
  2. Que nos quiten lo bailao
  3. Un año menos la esperanza (la de vida, no la otra) pero aún más importante: cuantos años más de mala calidad de vida.
  4. Vivir es un proceso oxidativo. Y la contaminación le añade un poco más de "oxido"
  5. Es un problema estructural que afecta directamente a multinacionales poderosas y a estructuras económicas superiores (la industria del petróleo y del automóvil).

    Por lo tanto, no solo es políticamente irresoluble, sino que el problema se acabará cuando esas industrias pierdan poder o cambien de negocio (por ejemplo, invirtiendo en coches eléctricos). Que igual puede ser mañana o dentro de 40 años.

    Cómo mola el neoliberalismo.
  6. Teniendo en cuenta que pasar de país subdesarrollado a potencia industrial en los últimos 120 años nos ha reportado a cada españolito ~30 años extra de esperanza de vida media, creo que salimos ganando con estos niveles de polución.
    Sobrevivir a los de Shangai, Pekín o Chongkín ya es algo más heavy.

    Todos los que paséis de cincuenta tacos estáis disfrutando de un prolongado bonus life en vuestro videojuego 3D-vivid-reality particular.
  7. Al menos es un año de la vejez... que es cuando menos te importa... :roll:
  8. #7 te lo pasas jugando al dominó
  9. #6. Gracias, ya me siento mejor.

    Se te olvidó decir que ese año menos es el último, y por tanto nos están haciendo un favor ahorrándonos un año de sufrimiento.

    El que no se consuela es porque no quiere...
  10. #9. Pues no estoy de acuerdo, la resta comienza en cuanto te conciben, nadie muere de buena salud.
    Ya te van restando tiempo en el útero materno; con ver el color de algunas placentas en los paritorios, ya se da idea uno...
    Y echando cuentas, 30 - 1 = 29. El que se amarga por algo que no es capaz de evitar de ninguna manera, es porque quiere (o por querencia masoquista, depende.)
comentarios cerrados

menéame