Cultura y divulgación
181 meneos
6828 clics
El desastre de Port Chicago

El desastre de Port Chicago  

Lo más probable es que nunca hayas oído hablar del desastre de Port Chicago: la peor catástrofe en el frente local de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el incidente más mortífero en el continente durante la guerra y sigue siendo una de las peores calamidades que azotó el área de la bahía de San Francisco. El desastre ocurrió el 17 de julio de 1944 exactamente a las 22:18.

| etiquetas: segunda guerra mundial , desastre de port chicago
78 103 1 K 331
78 103 1 K 331
  1. #0 Algún pringao votaría antigua.
  2. #1 Antigua si que es ja,ja pero aquí puede pasar de todo
  3. #2 Verdad. Me gustan tus envíos.
  4. Interesantísimo. Una de esas cosas que como tantas fueron silenciadas durante la guerra... y que luego sólo se conocen por películas.
  5. "Lo cierto es que la Armada sí contaba con normas de seguridad, pero nunca fueron publicadas en los cuarteles porque el capitán de la base no creía que los hombres pudieran entenderlas. :palm:
  6. #1 no me tienes xD xD xD
    pd.- está en |cultura, que es el sitio adecuado, si alguien envía un artículo así en |actualidad es normal negativizarlo ;) .
  7. #5 Más bien sería para que no fuesen conscientes de lo que estaban haciendo. Hace años cayó en mis manos un manual de seguridad para operaciones en petroleros....telita el cuidado que hay que tener.
  8. El artículo trata sobre el racismo, la esclavitud y el capitalismo salvaje.
    (Todo lo cual aún pervive). :-(
    ---------------------------------------------------------------
  9. #9 En cualquier caso, si hay algo que queda meridianamente claro es que ese día y a esa hora las operaciones de Port Chicago estaban siendo dirigidas por todo un experto militar.
    </ironic mode off>
  10. #10 sorry x negativo... Compenso
  11. Me recuerda a lo que pasó en China no hace mucho..
  12. #11 No lo digo yo. Lo dice el artículo.
  13. #1 si algún pringado la hubiese mandado a «actualidad» sí, sin dudarlo.
  14. Como dice el chiste, hay 3 maneras de hacer las cosas: bien, mal, y a la manera del ejército. Y aquí llevaron al extremo la "manera del ejército", un conjunto de disparates que no se le ocurren ni al que asó la manteca.
comentarios cerrados

menéame