Cultura y divulgación
5 meneos
144 clics

Dizzy Dali Dinner, la cena surrealista organizada por Salvador Dalí en 1941

En 1941, el noticiero de la Paramount News publicaba un reportaje titulado "Dizzy Dali Dinner", donde recogía imágenes y relataba a lo espectadores una de las noticias de sociedad más curiosas del año: una fiesta organizada por Salvador Dalí en la Sala Bali del Hotel Del Monte, en Monterey (California). El evento se celebró el 2 de septiembre de 1941 y se tituló "Una noche en un bosque surrealista" (Night in a Surrealist Forest Ball). Se trataba en realidad de una recaudación de fondos para ayudar a los artistas europeos (...)

| etiquetas: salvador dalí , cena
  1. A los asistentes a la cena se les pidió que usaran disfraces que representaran sus sueños, y entre algunas de las celebridades que acudieron al evento se encontraban Bob Hope, Alfred Hitchcock, Bing Crosby, Gloria Vanderbilt o Ginger Rogers. Tras disfrutar de diversos entrantes, el plato principal eran ranas vivas, las cuales no tardaron en escapar del plato dando saltos.

    Sin duda una cena inolvidable.
  2. A mí Dalí siempre me ha parecido un gilipollas sobrevalorado.
    Pero no soy un experto en arte.
    Ni lo pretendo.
  3. #2 ¿Si no eres un experto en arte por qué crees que está sobrevalorado? :roll:
  4. #3 Porque las opiniones son libres. Y aunque mi opinión no cuenta una mierda y por lo tanto no voy a discutir con nadie, es lo que me parece a mí. Teniendo en cuenta que el arte es algo bastante subjetivo, lo que me parezca a mi es válido para mi persona.
    Cada uno que se crea su propia subjetividad.
    Es como si me dicen que el cuadro en blanco sobre fondo blanco es una obra maestra. Que lo compre el que quiera.
  5. #4 Vale, solo lo preguntaba por curiosidad.
comentarios cerrados

menéame