Cultura y divulgación
4 meneos
66 clics

Editores, ¿para qué os quiero?

Las dificultades que atraviesa el mercado editorial, son verdaderamente innegables. Muchos son, los nuevos modelos que están surgiendo para conseguir dar con una formula que no solo asegure buenos beneficios a los editores, si no que también sea respetuosa y aceptada por parte de los consumidores. Los grandes grupos y distribuidores generalistas, están apostando por modelo basados en suscripciones de streaming, siguiendo el modelo de empresas como Spotify o Netflix (música y video bajo demanda).

| etiquetas: literatura , editorial , crowdfunding
  1. Esto pasa lo mismo aunque no va cuento con los CD de música si los precios no fueran tan altos, la gente compraría más.
  2. Para nada, Amazon hace todo y gratis, para qué pagar a nadie por algo que no va a hacer?
  3. Antes que gestionar los contenidos, como dice #3, hay que seleccionarlos. Eso es en lo primero en lo que han fracasado estrepitosamente los editores. Por eso se llenan las librerías de basura vendidos con propaganda y con la complicidad de los medios de comunicación masivos.
  4. En muchos sentidos, estas criticas han sido dirigidas por la gran industria cultural y en otro muchos casos se han ganado la fama a pulso. Que la gente publica lo que quiere y como quiere cuando tiene la oportunidad, es una realidad incuestionable y en los tiempos de internet, además puede llegar a ser un problema. En muy poco tiempo, hemos asistido a una verdadera avalancha de malos productos, con portadas verdaderamente horribles, una calidad de edición pésima y sobre todo un contenido espantoso.

    Esto lo dicen como si en el circuito comercial, no hubiera tantos o más aún peores. No en vano ese mito de que porque algo tenga copyright es mejor, es eso un mito.

    Salu2
  5. #6 si escribe como escribe, no quiero imaginar como canta.
comentarios cerrados

menéame