Cultura y divulgación
8 meneos
129 clics

Efrén Cuesta: “Yo descubrí la Geoda de Pulpí”

Era domingo, como hoy. El 5 de diciembre de 1999, el asturiano Efrén Cuesta Infiesta se adentró en la mina ‘Quien tal pensara’, en la barriada del Pilar de Jaravía, en la localidad almeriense de Pulpí, en busca de minerales. Le acompañaba su padre, José Manuel Cuesta, su hermano Adrián; el fundador del Grupo Mineralogista de Madrid e ingeniero de Minas, Gonzalo García; Fernando Palero, uno de los maestros de la geología en España; y Ángel Romero, mineralogista almeriense y conocedor de la zona.

| etiquetas: geoda , pulpí , almeria , geología , minerales
  1. Los "mineralogistas" no son más que expoliadores, igual que los que van con detector de metales a las zonas arqueológicas.

    Esos cristales grandes que veis en las ferias de minerales o casetas de hippies de turno en las "ferias medievales" se consiguen comprándolos a proveedores como estos. Un ejemplar de nivel coleccionista puede llegar a 300 ,400, 900 euros. No es ninguna coña encontrar una fuente de cristales grandes, se mantiene en el mayor de los secretos, no vais a ver ubicaciones en wikilocs.

    Tengo muy claro que de la geoda se llevaron más que fotos. Y el secreto era para no desvelar su tesoro.
  2. #1 el tema de los detectores es muy espinoso, lo que aquí es un expoliador, en la mayoría de países son grandes colaboradores , sobre todo porque se llevan una gran parte del dinero de lo encontrado.
comentarios cerrados

menéame