Cultura y divulgación
7 meneos
131 clics

Fabio Máximo, salvador de Roma

Toda buena historia debe tener un héroe y un villano. Es casi una necesidad ineludible si se quiere crear un relato capaz de absorber las mentes de los lectores. La eterna lucha del bien contra el mal ha llenado nuestras librerías y, más recientemente, nuestras videotecas y nos han dado horas de entretenimiento

| etiquetas: fabio máximo , salvador , roma
  1. Yo me leí esa trilogía y en ella ponen a Fabio Máximo a caer de un burro, pero ya se intuía que al tío le tocó hacer de malo por ser rival de la familia de los Escipiones. De hecho, se hace un retrato mucho más favorecedor de Aníbal, el enemigo "oficial", que de Máximo, el "extraoficial". En fin que la Historia la escriben los vencedores y sus fanboys.
  2. Es cierto que leyendo la trilogía, se crea una imagen negativa de Quinto Fabio, pero no lo es menos que los dircursos de Fabio contenidos en los libros, así como su oratoria son brillantes. No creo que Posteguillo cree un personaje completamente malvado. A mi juicio, nos presenta también a un estratega, político y orador brillantísimo.
comentarios cerrados

menéame