Cultura y divulgación
17 meneos
150 clics

Fotografías de la primera ceremonia de los Oscar (1929)  

En la ceremonia se celebró en el Hotel Hollywood Roosevelt de Los Ángeles (California), y en ella se homenajeó a las mejores películas de 1927 y 1928. Douglas Fairbanks, presidente de la Academia, fue el anfitrión de un espectáculo que incluía una cena privada, y al que asistieron 270 personas, pagando el precio de una entrada que costaba cinco dólares en la época.

| etiquetas: oscar , 1929 , ceremonia
14 3 1 K 90
14 3 1 K 90
  1. Me premio a mí mismo cada año, todo el mundo pendiente y luego pasan por caja.
  2. #1 Bueno, muchas industrias tienen premios que reparten entre sí mismos :-) LIbros, software, el coche del año, etc, etc...
  3. #2 Todos los premios si me apuras son para captar atención no tanto sobre los premiados como sobre la persona o institución que los da que se beneficia directa o indirectamente de ese acto 'generoso'. Lo de los Óscar es particularmente obsceno en relación al mantenimiento de la industria y las narrativas hollywoodienses. Y la gente 'preocupada' a ver a quién se los dan, pues a ellos mismos.
  4. #3 Yo voy a ver la ceremonia hoy (bueno, la tendré puesta mientras hago cosas) y no espero ningún premio.

    Igual que puedo tener interés en ver quien se va a llevar el Nebula este año y ya sé que yo no :-)
  5. #4 Exactamente esa es la atención que buscan. Un trailer anual multipelícula con seguimiento gratuito internacional. Que genial, pero al menos seamos conscientes de lo que se trata.
  6. Menuda maquetación de la página web; lo único que varía con las que hacía yo en los 90s, mientras aprendía http, es la resolución. :-S
comentarios cerrados

menéame