Cultura y divulgación
7 meneos
1200 clics

Las fotos del zar Nicolás II desnudo que se viralizaron en las redes sociales

La difusión de tres imágenes del último emperador de Rusia nadando en la Villa de los Zares causaron furor en Twitter

| etiquetas: nicolás ii , rusia , fotografía
  1. Este Romanov y su erotismo
  2. Pues aun así la zarina prefería el salami de Rasputin.
  3. Al Zar le apasionaba el ejercicio, quizás para compensar su corta estatura (especialmente en comparación con su padre) pero también, parecía disfrutar de la actividad.

    De las memorias de Anna Vyrubova:

    "A decir verdad, el Zar era bastante débil y delgado. Cuando estaba sentado parecía estar bien construido, pero en realidad no era ni siquiera de mediana estatura debido a sus piernas cortas. Sin embargo, se las arregló para endurecer su organismo mediante deportes y ejercicios físicos al aire libre y desarrollar su fuerza física."

    Señala que, en particular, era un excelente y ávido nadador y disfrutaba de largas caminatas:

    "El Zar amaba el mar y la natación, también le gustaba detenerse un tiempo en algún lugar antes de llegar a la siguiente isla. En el archipiélago fue a filmar. El Emperador era un buen nadador y dedicaba cada momento de su tiempo libre a ese deporte. La Emperatriz era la única de la familia que no sabía nadar debido a su débil corazón. Al Zar le gustaban las largas caminatas. Solía dar paseos de dos horas eligiendo los caminos más difíciles."

    Debido a los problemas de salud del joven Alejandro, la familia entera solía hacer ejercicio juntos. "Construir casas de nieve, cortar leña y palear nieve entretenía a la familia durante los meses de invierno, mientras que montar a caballo, hacer excursiones, jugar al tenis y plantar árboles los ocupaba durante los meses más cálidos".

    Es interesante que los biógrafos a menudo yuxtaponen su destreza física con sus fracasos como zar. "Se mantenía en excelente forma física haciendo ejercicio vigoroso, un fuerte caminante y un incansable remero y tenista... Jugaba con sus hijos como si fuera de su edad. Sin embargo, el tiempo no había aumentado sus poderes intelectuales, sino que simplemente le había dado un conocimiento práctico del gobierno." (De la misma fuente que arriba, y también Poliakoff, Tragic Bride, 193.)

    Con todo, parecía haber sido una persona extremadamente activa que prosperaba con el ejercicio físico, pero también parecía preocupado por su apariencia física.
comentarios cerrados

menéame