Cultura y divulgación
15 meneos
64 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Galicia 2 – Pàmies 0

La semana pasada supimos que Josep Pàmies pretendía impartir sendas charlas en A Coruña y Vigo. La primera en uno de los salones de actos del hotel Attica21 y la segunda en el salón de actos del Colegio Hogar. En cuanto tuvimos noticia de esto muchos nos movilizamos para intentar que esas charlas no tuvieran lugar. En el caso del colegio no nos cabe duda de que la pseudociencia no tiene cabida en lugares públicos y que el que se celebre un acto como ese en un colegio no hace sino darle una pátina de autoridad por asociación que no debería tener

| etiquetas: josep pàmies , galicia , a coruña , vigo , charlas , pseudociencia
  1. Pàmies puede decir lo que le plazca... Pero el problema es que su libertad de expresión termina, al menos en mi opinión, en cuanto sus recomendaciones llevan a cualquiera a abandonar tratamientos médicos por soluciones milagrosas que este señor, curiosamente, vende.
  2. #1 Con esas mismas razones, se podrían impedir charlas de nuevos partidos políticos (Podemos, Ciudadanos...) que pregonan soluciones milagrosas para solucionar los problemas del país.
    También prohibimos las religiones que te venden la vida eterna si sigues sus enseñanzas.
    A las personas se les presupone una inteligencia, dejemos ya de ser tan paternalistas.
  3. #2 mezclar una cosa con la otra es no ver claro el problema: riesgo directo para la salud.
  4. #3 que nos gobiernos unos políticos decentes y competentes de otros que no lo son, lo veo igual de importante para la salud. Lo vemos a diario.
  5. #2 Ni Podemos, ni Ciudadanos, ni las religiones que prometen vida eterna están legitimadas para decir que su discurso es científico. Eso no quiere decir que no puedan hablar, Pamies incluído, pero no en nombre de la ciencia.
  6. #5 Unos hablan en nombre de dios, otros en nombre de la economía... Están los tontos que hablan y los tontos que les siguen, no veo problema mientras no se le de apoyo oficial con dinero público.
comentarios cerrados

menéame