No hay nada mejor que preparar un sesión en croma, insistir desde tiempo antes al depto de vestuario que la ropa ha de ser mate y además no verde, y encontrarte a una intérprete con un traje brillante de cuero negro al indicio del rodaje.
#11 Muy interesante la información, pero es un canteo que, tratando el tema del cine y lo audiovisual, el vídeo a veces tenga el audio a destiempo y un ritmo torpón y poco fluido...
Hace años trabajé en un centro de investigación que tenía una sala de grabación con croma muy chula. Era azul (era un centro médico y los pijamas suelen ser verdes), y tenía unos patrones de líneas pintados que permitían calcular la perspectiva y aplicar bien el fondo deseado La pena es que nunca llegué a verla en funcionamiento
#13 creo que falta un truco sobre dos películas y la luz estroboscópica, en el fotograma de la pelicula 1 el actor estaba bien iluminado y mal el fondo para hacer el croma y en el fotograma de la película dos se iluminaba todo perdiendo el croma pero ganando las referencias y trabajar lo que querías poner en la película uno.
Parece que hace el salto de las referencias sobre el croma directamente en digital.
#18 no te preocupes, pero cuando habla de como nació el croma, de cómo se hace el proceso de restar el color azul en el technicolor pasa totalmente de puntillas.
#19 Sí, va deprisa en ese punto sí. Si paras en el diagrama de youtu.be/rnhGV7T6eNc?t=325 se entiende bien, no obstante. Si te fijas, la imagen en el negativo sensible al azul es prácticamente ya una máscara como las que hemos visto antes, a falta de aumentar el contraste Lo que se hace es usar lo grabado + esta máscara + lo que se quiera poner de fondo para generar la imagen final.
En tv y cine digital puro existen máquinas que facilitan las incrustaciónes del background y el foreground como el sistema Ultimatte. www.youtube.com/watch?v=mbpwcWtCSCM
Carolina Jimenez es siempre un placer verla, friki, sobre cine controla un montón y además - por si fuera poco - hace divulgación científica. Uno de esos talentos perdidos de España.
Parece que hace el salto de las referencias sobre el croma directamente en digital.