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James Wan dirigirá adaptación de "La llamada de Cthulhu"
Es un gran día para los fanáticos del horror cósmico, en especial para quienes todavía sueñan con una satisfactoria adaptación de La llamada de Cthulhu. A través de Deadline se informa que James Wan se encargará de dirigir una película basada en este aclamado relato de Lovecraft.
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He escuchado varias veces su planteamiento de Las montañas de la locura y la verdad que no se si alegrarme que no la hiciera, porque iba a meter un montón de elementos que no....
Pero bueno, opinión personal, claro
Lovecraft era bastante cerrado y consideraba cualquier cosa que se saliera de la norma de su época como una fuerza del caos, y hoy en día eso no se entiende.
No sé, The Void no está mal tampoco, la serie The Terror crea tambien un ambiente muy Lovecraft.... yo solo quiero que no sea algo muy esplícito y sea algo más psicológico que ver un megamonstruo por ahí campando.
Ah, y Color From Out Of Space tambien está bien
Pero, por otra parte... algunos son tan OYOYOY
Siempre me quedaré con ganas de ver "En las montañas de la locura" de Del Toro, la verdad.
De acuerdo con la de The Void y The Terror (aunque con Color from out of space, tendría que volver a verla porque no salí del cine muy convencido).
James Wan me da miedo con este proyecto.....y no el miedo que el desea infundir con sus películas, precisamente.
(me apunto las 3 que dices, #10)
- Que haga la peli James Gun
- James Wan? Hecho !!!
#11 o a su hermana, Pamela...
Las únicas veces que he visto buenas películas de superheroes es cuando son películas de género disfrazadas de películas de superheroes, tipo Guardians of the Galaxy, que en el fondo es comedia, o una del Capitán América, no recuerdo cual exactamente, que seguía el patrón de los thrillers de espías de los 70 y la podías haber hecho casi igual con personajes normales. Eso es algo de lo que Marvel se dio cuenta pero DC no terminó de pillar.
La verdad que hacer algo memorable con aquaman y más siguiendo guión de DC se me antoja imposible.
Lo pobre es «la cosa del pantano» pero se supone que también es tener poco presupuesto.
Lovecraft está muy, muy sobrevalorado. Un mal escritor, repetitivo y manierista, que no sabía crear personajes ni diálogos, y que, con la excusa de "la imaginación y la locura" solo describía ambientes sombríos con los adjetivos más vulgares para ello.
Ala, ya me quedé a gusto con el troleo.
El problema es el mismo que con Tolkien.
Que hay demasiada gente que pretende estar super apasionada e interesada en un género y solo habla de un autor del siglo pasado al que descubrió por que alguien lo usó como ambientación en un juego de rol.
Fuera de coñas, abusa de los adjetivos en las descripciones, además de abusar en exceso de algunos adjetivos concretos y pese a ello, sigue siendo un autor cojonuo.
www.filmaffinity.com/es/film897175.html
- "La cosa", quizás objetivamente la mejor de las 3. Para mi pierde el punto de originalidad al ser un remake, pero el punto psicológico que tiene toda la película (a parte de los efectos especiales) me parece que pesa mucho y la paranoia va in crescendo hasta un final que no lo resuelve (a no ser que nos metamos ya en discusiones de aficionados en plan "pues creo que Deckard es un replicante" y otros diciendo que no ).
- "El príncipe de las tinieblas" es la que tengo menos fichada de las 3, pero quizás la que tiene menos componente psicológico ya que el espectador esta viendo prácticamente todo a las claras, y creo que el componente de "horror cósmico" (que sin duda tiene) se ve eclipsada por la casquería y efectismo. También el argumento (o como se desarrolla) se me hace menos original que lo que podría dar, o quizás yo esté contaminado por otras cosas, y al final es una peli que no destaca. No recuerdo bien bien el como acaba para decirte lo redonda que es.
- "En la boca del miedo" (cuyo título original "The mouth of madness" se ajusta mucho más) me parece de lo más lovecraftiano de principio a fin y si me dicen que está basado en algo suyo me lo creo. Empieza desde el final ya sabiendo que el prota no está en una buena situación y le acompañas; y al igual que él (que empieza a contar la historia, aparentemente mundana) se te va desmoronando paulatinamente la idea de lo que es realidad y no, con la combinación de sucesos extraños, violentos, hasta imposibles o que desafían la lógica conocida. Y es una bola que va creciendo hasta que arrolla con todo y vuelves al inicio de la película para ya rematarla con ese punto de horror cósmico (mostrando lo justo), desesperanzador y fatal.
The Void, por ejemplo, me gustó y me pareció original, pero sí que la forma de acabar era para muy cafeteros (a mi alrededor hubo bastante gente que, habiéndoles gustado más o menos, el final es lo que no les gustó....y les entiendo), y que tiene ese punto gore que podría haber jugado más con la sutileza (tiro de recuerdos).
Pero bueno, es difícil creo el contentar a todos con cualquier obra en este sentido (o adaptación de Lovecraft directamente). Lovecraft a lo mejor te resolvía algo siendo muy sutil (o incluso mojigato) con cosas como "rituales abominables de practicas innombrables que insultaban toda moral" o "inmundo ser que estaba en la frontera de la humanidad y que horriblemente acababa con sus víctimas", y que en una película sean más o menos sutiles no mostrándote cosas y jugando más con lo psicológico, o explícitos mostrándote escenas de sexo bizarro, sangre, vísceras y espanto. Unos espectadores te pedirán más una cosa y otros otra.
De James Wan me espero que sea explícito y efectista, y creo que es un tono que en general no le va al relato que pretenden adaptar.