464 meneos
2428 clics
John Landis: "La mayoría de las películas de Hollywood que se hacen hoy son una mierda"
John Landis marcó un antes y un después en el cine de terror con 'Un hombre lobo americano en Londres' y filmó el videoclip más famoso de la historia, 'Thriller'. Este viernes ha recibido un homenaje en el Festival de Cine Fantástico Nocturna. "Trabajé en más de cien películas antes de rodar la primera, era otra época", dice. "Llevo seis años sin rodar, las razones son muchas. Ahora es mucho más difícil que una película llegue a los cines, pese a la paradoja de que es más fácil que nunca rodarlas", ha señalado.
|
comentarios cerrados
articles.latimes.com/1987-05-29/news/mn-2189_1_helicopter-crash
El cine como instrumento de comunicación/denuncia/crítica social.. es cosa del pasado, hoy hay mejores medios para hacer eso como Internet (vídeos en YouTube o Vimeo) o blogs. El cine ha evolucionado (en el sentido de adaptarse a los tiempos actuales no que se perfeccione) a una herramienta de entretenimiento.
Yo no he hecho ninguna película en mi vida, pero tengo ojitos, y veo que éste hombre tiene razón. Para que salga una película medio buena, una película que tengas ganas de ver por segunda vez, MIL son explosiones y refritos. Y oye, me gusta el cine efectista y los superhéroes como a todo el mundo, pero también me gustaría ver alguna película con calidad de vez en cuando. Una cinta que pueda ver varias veces sin cansarme. Sé que llegar al nivel de El hombre tranquilo, Primera plana, Arsénico por compasión o Una noche en Casablanca es pedir demasiado, pero una película que aguante más de un visionado (o directamente uno entero... ya van tres pelis en el último mes que dejo a medias por lo aburrrrrridas que son), tampoco me parece nada tan imposible.
De la Wikipedia:
Director John Landis violated California's child labor laws by hiring 7-year-old Myca Dinh Le and 6-year-old Renee Shin-Yi Chen (Chinese: 陳欣怡; pinyin: Chén Xīnyí) without the required permits. Landis and several other staff members were also responsible for a number of labor violations connected with other people involved in the accident, all of which came to light after the incident had occurred.
Le and Chen were being paid under the table to circumvent California's child labor laws, which did not permit children to work at night. Landis opted not to seek a special waiver, either because he did not think he would get permission for such a late hour or because he knew he would never get approval to have young children as part of a scene with a large number of explosives. The casting agents were unaware that the children would be involved in the scene. Associate producer George Folsey, Jr. told the children's parents not to tell any firefighters on set that the children were part of the scene, and also hid them from a fire safety officer who also worked as a welfare worker. A fire safety officer was concerned the blasts would cause a crash, but did not tell Landis of his concerns. Morrow's friend and former Combat! co-star Dick Peabody wrote that Morrow's last words before the shot took place were: "I've got to be crazy to do this shot. I should've asked for a double."
A lo peor es por eso por lo que nadie mínimamente respetable en Hollywood quiere acercarse a él ni con un palo.
#1 Si "solo" fuera eso... El cine actual es aséptico y nada atrevido.
Miremos:
ONCE UPON IN THE WEST:
www.youtube.com/watch?v=BdK0jaLuJL8
- Hola
- Hola
- Has matado a mi padre, has matado niños, ancianos, mujeres y cometido los actos mas denigrantes, mi venganza será épica, tanto, que ni siquiera necesito decírtelo porque me miras y los sabes.
- Bang!
- Bang!
(suspenso)
BATMAN VS SUPERMAN
- Hola
- Hola
- Te golpeo porque un perroflauta, estupido y chalado actor que intenta personificar a Lex Luthor sin exito alguno me "influyó" psicologicamente para pegarte y matarte.
- Vale pero yo no me quiero dejar.
- Que si!
- Que no!
- Mira, tengo una lanza verdesilla y te voy a matar
- AY que miedo no!
- Te mataré, eh que te voy a matad, que te voy a matad
- Ay no, no se que hacer.
- Mira, que ya te la voy a clavá, ya vas a ve el follón que se va armar.
- Este, tío, solo si pudiera decirte algo, no me matarías.
- No, lo haré igual, ya está, contaré hasta tres y te la voy a clavá.
1.....2......
- Espera, coño. digo... MARTA!
- Has dicho Marta?
- Pues si.
- Ah que bien! ya seré tu mejor amigo, combatiré de tu lado, te besaré e intentaré salvar a tu mamá.
- (ay que rico)
- (oh si, mira que viene mi novia y sabía donde estabamos por conveniencia del guión).
www.meneame.net/story/como-veria-ultima-pelicula-superman-color-eng
www.youtube.com/watch?v=GlQ1KPI34p4
www.youtube.com/watch?v=08C4aekBS8Y
www.imdb.com/title/tt0094963/
Patético.
Pedante detected
De 2015 se me ocurren Spotlight, El puente de los espias, Mad Max, La gran apuesta, Inside Out así de memoria.
El cine siempre ha sido una herramienta de entretenimiento, es para lo que se concibió y para lo que ha servido siempre. Es (somos) el público el que ha evolucionado.
Por cierto, la última de Almodovar es un truño, no es cinematográfico ni es nada.
No veo nada de malo en ello.
Como curiosidad, existe un guión de lo que iba a ser la primera entrega escrito por George A Romero , que Constantine Films rechazo.
Venga por favor, maduremos un poco y pensemos las cosas antes de soltar el típico comentario de bar: en primer lugar, la nostalgia es una mierda y si probáis a ver muchas de las películas que tenéis en un pedestal quitando el filtro de los años y siendo un poco críticos os daréis cuenta que no todo era tan bueno y que muchos productos eran muy parecidos entre sí.
En segundo lugar: hoy en día tenemos la suerte de tener Internet y poder buscar mucho más fácilmente los productos que nos gustan y no todo es cine comercial del que llena salas y lo sabéis. Dicho esto, el año pasado vi una de las películas de acción más buenas de toda mi vida (Mad Max) y una de las películas de ciencia ficción que más me han dejado con el culo torcido (Coherence).
Y seguramente si nos ponemos a pensar un poco, nos daríamos cuenta que en la última década ha habido un buen puñado de películas que nos han parecido mejores que todo lo que se había hecho antes.
El problema es la "formula mágica". Una serie de parámetros preestablecidos que saben que funcionan en taquilla y que obligan a casi todas las producciones a incluirlos, dejando poco espacio para ser originales o atrevidos.
Un ejemplo, actualmente cualquier estudio rechazaría producir El puente sobre Kuait
El resultado, un cine muy pobre que se basa en cosas ya vistas. No es que haya que hacer cine para pensar. Que se puede hacer cine muy entretenido pero teniendo algo. Con ideas. Pero como la fotocopia funciona eso es lo que tenemos.
Hay veces que oigo a gente criticar películas que no son peores que algunas de las que atesoran como grandes obras... Pero claro, la nostalgia hace que vean las otras como algo mejor de lo que son, y sus estándares actuales (ahora que han crecido y madurado) hacen que vean las nuevas como si fuesen una basura.
www.imdb.com/title/tt0407887/
www.imdb.com/title/tt1343092/
www.imdb.com/title/tt0114746/
www.imdb.com/title/tt0100054/
www.imdb.com/title/tt0468569/
www.imdb.com/title/tt0166924/
www.imdb.com/title/tt0086250/
www.imdb.com/title/tt0091064/
www.imdb.com/title/tt0049470/
www.imdb.com/title/tt0101540/
www.imdb.com/title/tt0367594/
www.imdb.com/title/tt0084787/
Seguro que mis películas favoritas serían refritos para alguien que tuviera 20 años más que yo.
Es como si en el fondo fuera una película amateur, pero engordada con efectos especiales y un guión que solo sabe sacar frasecillas molonas.
El lenguaje cinematográfico ha cambiado, y cambia con los años. La fotografía, el montaje, los contenidos. Se adaptan a los tiempos. Por ello para alguien que solamente este acostumbrado a un tipo de lenguaje el otro le costará mucho más, por ello no entra en ese tipo de cine. Los personajes también le pueden parecer lejanos y no sentir empatía. Ahora el cine ofrece ciertas características y antes otras.
Como amante del cine, del de ahora, del de antes y del de siempre. Te diré que ahora se hacen, buenas incluso muy buenas películas. Pero es raro encontrar más de media docena de películas muy buenas por año. En cambio antes no era tan extraño. Y no es que me pueda la nostalgia. Es que sigo descubriendo clásicos que me sorprenden por su frescura y mucho cine actual que me aburre por su continuidad.
Aparte el ser politicamente incorrecta, que en los tiempos que corren (que hay gente que cree que tony stark es politicamente incorrecto) ya es una denuncia en si misma.
Deadpool es una pelicula que intenta hacer reir a base de parodiar al cine de superheroes, y eso lo hace realmente bien. No es la mejor película de todos los tiempos, pero es una buena pelicula.
A Deathpool lo fastidió sobremanera la censura de la Fox, así como sus constantes recortes en el presupuesto. Aún así me pareció mejor que esta nueva remesa de héroes politicamente correctos que están saliendo.
PD: Aunque lo que realmente deseo que vuelva, es Blade.
Todo lo de arriba es un metacuñadismo, por ejemplo.
Como ya dijese en alguna ocasión la saga Los Mercenarios, me entretienen pero no me parecen buenas. Lo mismo pasa con la música (comercial) o los videojuegos, por poner un ejemplo. Para algunos es buena calidad que un juego tenga buenos gráficos, yo busco bastante más que eso (no significa que no me gusten los buenos gráficos, pero no me es determinante).
La verdad es que, cuando la música, el cine, hasta la programación de aplicaciones/software, y la cultur en general se vuelven puro negocio, reina la mediocridad y no por culpa de Internet que esa es la excusa de los mediocres.
Salu2
Y sí, claro que sé que todo tiene ciertas características técnicas, mas o menos mesurables, que nos pueden decir de forma más o menos objetiva si algo es bueno o malo, pero como bien has dicho, el gusto es otra cosa y es subjetivo. Y si alguien consigue que su obra me guste, es que algo bueno tiene.