Cultura y divulgación
20 meneos
179 clics

Julia Otero, sobre su cáncer: "Llega un momento que dices qué más da estar vivo o muerto"

"Crees que llevas una vida sana, te alimentas bien, comes poca carne roja... y, de pronto, te encuentras con un diagnóstico, y es muy difícil de explicar". "El buen oncólogo es el que te lleva al borde del abismo, porque, cuanto más al borde estés, más duro le estás dando al tumor". "Te salen yagas en la boca, no puedes comer bien, todas las mucosas del cuerpo están en carne viva..." . "En la segunda, la tercera o la cuarta sesión estás pensando: 'ahora viene que ya no comes, ahora que ya no duermes... ahora viene que prefiero morirme".

| etiquetas: julia otero , cáncer , resiliencia , vivir , morir
  1. Pues lleva razón.
  2. Durísimo el cáncer.

    No se lo deseo a nadie.
  3. El problema del cáncer no es morir, que si, que te mueres antes o después. Tras varios canceres en mi familia es la forma como sufres antes de morirte.
  4. No sé si lo dijo en la entrevista, pero como factor de riesgo para el cáncer es mucho más importante que haya sido fumadora que lo de comer carne roja (que ni siquiera está del todo claro que sea un factor de riesgo para el cáncer de colon).
  5. #4 Mi padre murió de cáncer de colon, ni bebía ni era fumador y no comía prácticamente carne, era de los de cuchara
  6. A partir de los 40 yo me haría una revisión de las tuberías. Dicen que es a partir de los 50 si no tienes antecedentes, pero con la cantidad de veneno que comemos yo me andaría con ojo, este es un cáncer que pillado a tiempo puedes salvarte.... Pero como vayas tarde date por jodido.
  7. #2 Pues 1/3 de las mujeres (31%) y 1/2 (49%) de los hombres sufrirán cáncer en algún momento de su vida si llegan a los 80-85 años:

    www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://seom.

    Tenemos cáncer porque vivimos muchos años, antes el problema eran las muertes violentas (accidentes), cardiovasculares, respiratorias... A medida que vamos venciendo a esas causas de muerte quedan otras.

    Bueno, ahora el suicidio es la principal causa de muerte en muchas franjas de edad.
  8. Que Dios y Julia Otero me perdonen, pero llorar en público por haber tenido que aguantar 9 sesiones de quimioterapia es hacerse la víctima.
  9. #4 Lo peor del cáncer es que depende de muchas variables que son imposibles de controlar.
    Mi padre: bebedor, fumador empedernido y un auténtico tragaldabas vivió hasta los 82. Y además con una calidad de vida relativamente buena.
    A un amigo mío el cáncer de pulmón se lo llevó antes de los 40. No había fumado en su vida y era una persona deportista.
  10. ¿Te salen yagas en la boca?

    Cristina Rodrigo
    Doble Licenciatura en Humanidades y Periodismo en la Universidad San Pablo CEU
     media
  11. #10 Aftas, salen por la bajada de las defensas
  12. #9 Sí, depende de muchas variables imposibles de controlar y de unas cuantas posibles de controlar.
    De las que son posibles de controlar, que cada uno las controle si quiere o no, pero lo primero es estar adecuadamente informado de cuáles son y qué peso tienen. Y que una persona fumadora diga que ha llevado una vida sana porque come poca carne roja es desinformar.
  13. #11 El problema es que lo ha escrito con y. Llagas es con ll
  14. #13 #11 Y que esta no es una becaria, es redactora jefe de JALEOS y EL ESTILO de El Español
    www.elespanol.com/autor/cristina_rodrigo/
  15. La de veces que le he oído decir a mi mujer "pues me dejo el tratamiento y si me tengo que morir, me muero y punto, y a tomar por saco".
    Y eso que ella está ya en fase de recuperación con un tratamiento de hormono-terápia para prevenir las recidivas.
  16. #13 Vaaale, jeje
  17. #8 hacer visible una realidad muy dura por la que pasa mucha gente es síntoma de una sociedad empatica. Tu comentario de sociópata deberías mandárselo a tus grupos de WhatsApp como opinión propia, para que sepan que tipo de persona tienen como amigo o familiar.
  18. #17 Yo no sé cuántas sesiones de quimioterapia tuve. Lo mío se medía en meses: seis. Por eso puedo decir estas cosas
comentarios cerrados

menéame