Una película de animación acaba de hacer historia en Japón. Se titula Kimi no Na wa (Tu nombre), es una cinta fantástica que tiene como protagonistas a dos adolescentes; y es la primera que, sin haber sido producida por el legendario Studio Ghibli, ha recaudado más de 100 millones de dólares en un mes. El film abre la puerta a la siguiente generación del 'anime' japonés. Para tener tal éxito, Kimi no Na wa ha tenido que trascender ciertos límites y atraer a una audiencia más amplia que la de los jóvenes y los fans leales al anime
|
etiquetas: kimi no na wa , makoto shinkai , anime , torikaebaya monogatari
Ficha en la IMDB: www.imdb.com/title/tt5311514/
#3 Gracias, corregido. Ahora alguien debería decírselo a los de la BBC.
De todas formas, hay anime hay meneo
skanime.net/kimi-no-na-wa/
Porque mira, es uno de los países que más envejecen, pero de mayor consumo de ocio. ¿El síndrome de Peter Pan? ¿O es el paraíso perdido? Y muchísimas historias de niñatos dirigidas (supuestamente) a adultos.
Como comentan por ahí, pues no es nada del otro mundo.
Si te gusta el anime y tienes un rato libre, probablemente te guste. Si vives en Tokio, verás un montón de lugares familiares y parece que eso gusta a la gente.
El argumento, aunque simple, está abierto a interpretaciones con eso del "tsunagu". Después de la peli, estuvimos hablando sobre qué significaba para cada uno y eso fue lo más divertido de la peli para mí.
Recomendaría "El cuento de la princesa Kaguya" (con voces en original, a ser posible), también la vi en el cine (en una sala más pequeña) y es espectacular (la música, el argumento, etc.). Es una de esas pelis que te hacen pensar.
Saludos.
es.wikipedia.org/wiki/Ranma_½
Además de que el problema de que los protagonistas sean casi siempre niños o adolescentes es más del anime, que es un medio destinado precisamente a niños, adolescentes y a los otaku dispuestos a gastarse pastizales en los BDs y que quieren que los protagonistas sean jóvenes. En el manga es verdad que sigue siendo muy frecuente que los protagonistas sean chavales, pero hay muchísima variedad en esa sentido.
Que según qué historias es imposible hacerlas creíbles por muy ficción que sea, con gente de 13 años. Que están poniendo personalidades de veintipicos o treinta y tantos en personajes adolescentes o niños para cumplir la regla (si es que es una regla) de que tengan que ser niños o adolescentes, que si no, no vende o no interesa.
Con la de cosas interesantes que se pueden contar y entre la censura y el tema de la edad, a joderse.
No me parece mal. Se han dado grandísimas obras bajo esa fórmula por necesidades argumentales. Como Hiroshima. O uno fuera de los tópicos ¿Lobo solitario?. Actualmente sólo se salva Naoki Urasawa.
Mi opinión es que es un coñazo. Y que sea así me parece un problema social, como lo que sucede en Japón.
#16 A mi me parece que el problema es que no estás mirando más allá del shounen, y más concretamente de las series de la Shounen Jump, donde el patrón es siempre el de el chaval que tiene un sueño y lucha por ser el mejor.
¿Verdad que con Yotsuba, por ejemplo, no se repite ese patrón? Pues eso.
#16 No sé si hablas por lo que se edita en España o echas un vistazo a lo que se publica en Japón. El caso es que mayormente lo que nos llega son los éxitos de las revistas juveniles. Publicarse, se publican muchas cosas de todo tipo de géneros y con personajes de diferentes edades. El problema es que no deben de vender tanto o publicitarse (ya que pierden por ejemplo que se hagan juegos o animes que es lo que da publicidad). Esas historias básicamente si se adaptan, se quedan para películas o series de acción real, cosa que no sé hasta qué punto sale bien... Hay muy pocas historias que se hacen película de animación, que esas sí son las que llegan más lejos, y desde luego, de las que se hacen, aún menos llegan aquí.
P.D. Dejé por ese motivo los Final Fantasy. Ascazo de rollete manga.
Creo que deberían mirárselo cuando quieren ganar millones y sólo se fijan en la idiosincrasia de su país.
Para mí, pasados los 30, es una total horterada.
Les sobra peluquero.
No es culpa de Japón, es culpa de lo que traen nuestras editoriales que no se atreven a salir más allá de ese marco, no vaya a ser que se traigan manga orientado a adultos y no se venda porque "leer dibujitos es de niñatos" (eso lo he escuchado más de una vez).