Hace 35 años, aterrizó en los cines españoles ‘El caballero del dragón’. Mezcla imposible entre ‘Encuentros en la tercera fase’ y ‘Juego de tronos’, con un extraterrestre (¡Miguel Bosé!) llegando a España en plena Edad Media, el mayor presupuesto de nuestro cine y un reparto internacional de postín: Klaus Kinski y Harvey Keitel ('Malas calles', 'Pulp Fiction'). ¿Que al cine español le costaba entonces hacer grandes películas de época o de ciencia ficción? Vamos a mezclarlo todo a ver qué pasa. Lo que pasó fue 'El caballero del dragón'.
|
etiquetas: cine , fernando colomo , klaus kinski , españa
Más os vale ir fumaos, advertidos estais
Más os vale ir fumaos, advertidos estais
Y la ciencia ficción en España, salvo honrosas excepciones, es un caso perdido. Veo más posibilidades en películas de bajo presupuesto con guiones y argumentos brillantes, como The man on Earth o Coherence que películas cutres filmadas en polígonos abandonados o bosques con los restos del vestuario de Mad Max.
Las otras no... y eso es lo terrorifico
www.filmaffinity.com/es/film652597.html
www.imdb.com/title/tt0079971/
Ahora pillas "El gran marciano" y es otra liga en pleno año 2000
"P. ¿A quién se le ocurrió convertir a Miguel Bosé en un marciano?
R. Miguel fue el último en incorporarse al proyecto. Para el papel, pensamos primero en Imanol Arias, al que le gustaba la idea, pero nos dimos cuenta de que Imanol no tenía cara de extraterrestre…"
Lo de mantener siempre el mismo gesto me recuerda en cambio a Keanu Reeves.
Mi impresión es que Bosé quería marcarse un Bowie y no pudo.
Haber hecho grandes papeles no te hace un buen actor. Mira su otra mejor película, Terminator, un papel perfecto para el. Sin entonación alguna y con pinta de badass.
No pretendo faltarle al respeto, le respeto mucho como persona y creo que su discurso tras el asalto al capitolio fue magnífico.
Pero no era buen actor. Y no pasa nada, hay quien no es buen sexador de pollos.
Y Bosé de un lado para otro con cara de pasmo,
Simplemente en Wikipedia (inglesa, porque para la española estos hechos no son dignos de mención):
Mental illness
In 1950, Kinski stayed in a psychiatric hospital for three days because he stalked his theatrical sponsor, on whom he had a one-sided crush, and eventually tried to strangle her. Medical records from the period listed a preliminary diagnosis of schizophrenia but the conclusion was psychopathy (antisocial personality disorder). Around this time Kinski became unable to secure film roles, and in 1955 he attempted suicide twice according to one source.
Sexual abuse
In 2013, more than 20 years after her father's death, Pola Kinski published an autobiography entitled Kindermund (or From a Child's Mouth), in which she claimed her father had sexually abused her from age of 5 to 19.
In an interview published by the German tabloid Bild on 13 January 2013, Kinski's younger daughter, Nastassja, Pola's half-sister, said their father would embrace her in a sexual manner when she was 4–5 years old, but never had sex with her. Nastassja has expressed support for Pola and said that she was always afraid of their father, whom she described as an unpredictable tyrant.
Miguel Bosé intentó marcarse un Sting en Dune... pero le salió rana
Bosé parecía simplemente pasmado
El resto, ya tal...
De todas formas, lo llamativo es que el resto se lo tomasen bien si era un desastre todo no?
PS: ni conozco la pelicula ni tengo muchas ganas de hacerlo, hablo solo sobre el artículo.
Y ahora va y resulta que la película es de verdad
El obituario de Colomo no tiene pérdida, e intuyo que si le llegan a hacer el mismo ofrecimiento que a Herzog, no hubiera dudado:
"Mucha gente pensaba que estaba loco. Yo no lo creo así. Era un niño mimado, consentido y maleducado. De haber sido una persona mayor, solo le cabría el calificativo de hijo de puta. Pero ahora se ha muerto y nos ha dejado. Descansemos en paz"
Acabas de resumir toda su vida.
Y "Tuno negro", "Desde que amanece, apetece", "El ekipo ja" ·Angeles SA"....
España ha sido una superpotencia en cine para muy fumaos
Es el Santo Grial del cine fantástico español.
Eso hizo que nos lo pudieran hasta en la sopa, nada más.
Luego además, en relación a las dos características anteriores se ha podido relacionar con los mejores músicos de España y Latinoamericana, así que no había fallo.
En cuanto a Schwarzie, deberían banearte por lo que has dicho. Si un austriaco con esteroides ha logrado protagonizar todos esos clasicazos de hollywood es por algo!
¿Te das cuenta que con el argumentario que has dado incluso podrías defender que los Back Street Boys son buenos artistas?
www.youtube.com/watch?v=gX-vqi--_-4
Os puede gustar más o menos como actor, pero nadie se lo imagina ganando un oscar a la mejor interpretación.
#60 “En cuanto a Schwarzie, deberían banearte por lo que has dicho”
Es como si se hubiera hecho una película de "manolo escobar contra los invasores del cúmulo siniestro...", pues hazte una idea.
-Dos veces. La segunda no la entendí.
(Les Luthiers).
Pues eso.
35 años después, sigo sin entender esa película.
De Miguel Bosé no hablo, porque siempre lo he tenido atravesado, y mi opinión sería visceral... y no muy halagüeña.
Lo bueno de Arnold es su carísma, que está por encima de casi todos loa héroes de acción de la época.
Eso si, el tramo final de sus carreras, está bastante más a favor de Stallone.
Eso pasa en todo el mundo y en particular en España.
¿Por que crees que Bimba Bosé se puso el apellido Bosé cuando no le pertenecía? Pues por que te abre todas las puertas.
Lo de las memorias de Klaus hay que pillarlo con pinzas, ya que en el documental que Herzog dedicó a Klaus, Herzog aseguraba que Klaus le había dicho que mentiría en sus memorias para vender más. No obstante me creo perfectamente que se liara con la hija.
#83 Nastassja aseguró en su día, cuando Pola publicó su autobiografía acusando a su padre, que él le tocaba de forma poco paternal, pero que no la violó: www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/nastassja-kinski-me-
Estoy tan harto que este tipo de peliculas mierdosas las intenten pasar por "películas de culto". No, no son de culto, sino de cutre, y si a alguien le gustan, me parece perfecto, a mi me gustan una cantidad de películas malas que darían para hacer una playlist para torturar a presos. Pero de ahí a peli de culto, NO paso.
Y sí, la ciencia ficción española debería moverse por esos derroteros, mi película favorita de ciencia ficción española es "Los Cronocrimenes", que se mueve en esa categoría.