Roger Corman, el legendario productor y director independiente de Hollywood cuya larga serie de éxitos de taquilla de bajo presupuesto como El ataque de los monstruos cangrejo, La pequeña tienda de los horrores y Ángel salvaje le valieron la fama como El Rey. de B”, murió.
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Por otro lado, la serie B está llena de verdaderas ideas brillantes que por un poco más de presupuesto no llegaron a la cultura de masas. Como es el caso de Corman.
El ciclo Corman/Poe , el exploitation de moteros, La Carrera de la Muerte del año 2000, tantas y tantas pelis de los '80 de videoclub...
en.wikipedia.org/wiki/Roger_Corman_filmography
También me encanta "La pequeña tienda de los horrores"
El intruso (1962)
m.filmaffinity.com/es/film321894.html
@admin
Por esta: www.20minutos.es/cinemania/noticias/muere-roger-corman-viejo-pirata-ho
En la Clave echaban pelis inolvidable.
Esa que comentas en especial, me altero los sentidos y así siguen.
#24 Yo me las bajé en su día. Quizás de mis favoritas sean La Tumba de Ligeia y La Máscara de la Muerte Roja. El Terror, aunque no propiamente Corman/Poe se suele incluir en esa serie y está muy bien, con un Jack Nicholson desconocido.
yo lo veo bien en Cinemania. Te la cambio?Ni caso que es 20 minutosSi no fuera por él, James Cameron no habría empezado su carrera cinematográfica.
Los 7 magníficos del espacio fue la primera película donde colaboró Cameron como asistente de efectos especiales y arte.
Ahí conoció la que sería su segunda mujer, la productora Gale Anne Hurd que también trabajaba con Corman,
produjeron la mismísima Terminator y ALIENS
Gas-s-s-s pa todo el mundo! El planeta lo necesita
www.youtube.com/watch?v=01VgCeTuyv0
Como diría Joe Dante, uno de sus famosos discípulos, "trabajar para Corman tenía la ventaja de poder equivocarse sin consecuencias, sus películas eran tan malas, que en cuanto salía algo medio decente, tu nombre empezaba a sonar en los grandes estudios".
En Hollywood lo sabían y mantenían una relación de amor-odio con él, le ponían muchas pegas para distribuir sus trabajos más allá de autocines o salas de barrio, pero siempre andaban al acecho de talento fresco y joven que saliera de sus estudios.
Por lo demás, los muy interesados pueden leer su fascinante autobiografía, How I Made a Hundred Movies in Hollywood and Never Lost a Dime